Evita sufrir estas HORRIBLES consecuencias de la falta de sueño

Nunca he sido de mucho dormir. Es más, soy de las que digo que para descansar, la eternidad. Sin embargo, desde que tuve mis hijos, aprecio mucho mis horas de sueño. Trato de no trasnocharme y aunque no soy dormilona, sí necesito dormir al menos seis horas diarias para poder funcionar correctamente. Sin embargo creo que tengo que reconsiderar mi actitud con respecto a la necesidad de cerrar los ojos y dormir, y aumentar a por lo menos ocho horas continuas el número de horas que duermo. Y es que la falta de sueño puede ser causa de terribles enfermedades según me acabo de enterar. Lee y entérate para que no sufras consecuencias horribles.

Lee más en ¿Qué más? Sexomnia: cuando el sexo es una pesadilla

Como lo oyes amiga. La falta de sueño puede aumentar el riesgo de cáncer, diabetes y también de enfermedades del corazón. Y en uno de los múltiples estudios científicos se demostró que las mujeres que duermen apenas 6 horas al día corren mayor riesgo de tener altos niveles de colesterol en la sangre.

Pero además, la falta de sueño incide en el estado de ánimo de las personas y en bien uno se sienta. Y es que la falta de sueño es una de las características del estilo de vida moderno que afectan nuestra salud metabólica.

Según expertos de las universidades de Oxford, Harvard y Surrey, los hábitos relacionados con la vida moderna (el televisor, las computadoras, las tabletas, teléfonos inteligentes y cuanto aparatico emite una luz azul) están afectando nuestra capacidad de producir melatonina que es la hormona que induce el sueño, lo que podría dar lugar a enfermedades crónicas.

Así que para curarnos en salud, comparto contigo estas recomendaciones para alcanzar la saludable meta de dormir al menos 8 horas diarias:

1. Mantén tu habitación oscura (la oscuridad contribuye a la producción de melatonina).

2. Usa una almohada que te permita tener el cuello plano y así evitarás dolores de cuello, cabeza y espalda.

3. Mantén tu cuarto a una temperatura estable, lo ideal sería poder dormir con una temperatura ambiente de 64°-65°F.

4. No te acuestes con hambre. Evita la cafeína y el azúcar antes de acostarte.

5. Mantente activa durante el día y mejor si tienes una rutina diaria de ejercicios.

6. Mantén tu habitación limpia, ventilada y ordenada.

7. Establece una rutina relacionada con tu sueño (hora, pijamas, lectura, lámpara, etc.)

Imagen vía Thinkstock