Los productos industriales para el cuidado personal son generalmente costosos, y pueden ser sustituídos muchas veces por elementos que encontrarías más bien en el dispensario de alimentos. ¡Lo digo en serio!
Si quieres aprender a cuidarte con ingredientes naturales y muy económicos, sigue los 10 tips que te presentamos a continuación, tomados del portal ErikaTipoWeb.com
Mira todo lo que pueden hacer por tí. ¡Son fabulosos!
Lee más en ¿Qué más?: 6 Hermosos colores de esmalte para cuando tienes las uñas cortas
1. Margaritas o caléndulas: La preciosa flor de color amarillo ejerce una buena función en el tocador. Sustituye el astringente por el agua de margaritas. Verás cómo ayudará a borrar marcas o cicatrices que tengas en el rostro, mientras lo mantiene humectado. Lo mejor es que te puedes dar baños enteros con el agua de esta planta medicinal, que evita la aparición de infecciones.
2. Busca cremas con este ingrediente. En lugar de gastarte un dineral en cremas costosas, búscate alguna que contenga acetato de aluminio. Verás que se consigue con facilidad a precios razonables, y lo mejor no es eso. Sino las propiedades que se le atribuyen como hidratante y balanceador del ph de tu piel ¡Suena maravilloso!
3. Aclara el tono de la piel con una crema cicatrizante, que te coloques semanalmente alrededor de todo el rostro. Su contenido de vitamina A contribuye a que se forme colágeno, esa sustancia que nos hace manternernos jóvenes y bellas.
4. Miel contra el acné. Parece mentira, pero la miel tiene propiedades fabulosas para combatir la aparición de granitos en la cara. Puedes aplicarla en las noches para remover el maquillaje y como exfoliante natural, ya que previene los microbios y la aparición de acné.
5. Combate las arrugas con cristal de sábila o clara de huevo. Cuando comienzan a aparecer las líneas de expresión, es ideal colocarse el ingrediente en el área que bordea los ojos, ayudando a que la piel mantenga su equilibrio. Te proveerá vitaminas que resultan antioxidantes y ayudan a mantener la preciada losanidad.
6. Trozos de hielo. Es increíble, pero el hielo es bueno colocárselo antes del maquillaje, justo en el área de los pómulos. Por algo cuando nos damos un golpe en la cabeza por ejemplo, nos mandan a colocarnos hielo en el área afectada. Resulta un tremendo desinflamante gracias a su fría temperatura, sirviendo como tónico a los músculos.
7. Colirio de zanahoria. Siempre se ha dicho que la zanahoria es buena para los ojos. Lo que probablemente no sabías es que los beneficia no solo comiéndola, sino colocándote su jugo (tres gotitas) en cada ojo para evitar la resequedad. Rállala, tritúrala hasta volverla pastosa y toma el líquido que desprende para uso cosmético.
8. Olvida las fragancias. Al menos cuando elijas la crema corporal. Mientras menor perfume contenga más te hidratará la piel.
9. Lubrícate con aceite de almendras. Es milagroso para hidratarte, por lo que debes emplearlo al iniciar y culminar el día. Su contextura y aroma seguramente te agradarán, y notarás que no tiene nada que envidiarle a los aceites industriales.
10. Bicarbonato de sodio para la blancura. Si aplicas un poquito en tu pasta dental al momento de cepillarte, podrás contribuir con el blanqueamiento de tus dientes. No necesitas comprarte el blanqueador más lujoso del mercado para tener una sonrisa envidiable ¡Compruébalo por tí misma!
Imagen vía Thinkstock