Sorprendida estoy que este año muchos estudiantes no podrán graduarse de la preparatoria sin importar que cumplieron con los requisitos académicos para lograrlo.
Y no lo van a creer, pero son 40 dólares los que impedirán que puedan caminar el pasillo de los graduados. Entérate para qué es el dinero.
Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Embarazada trata de denunciar que policía la golpeó y ¡la ignoran por completo!
Un importante número de estudiantes que viven en la curva costera del estado de Texas son de bajos recursos y justo ellos son los que están en problemas.
El asunto está en que se les pide a los futuros graduados una cuota mínima de 40dólares para cubrir los gastos de la toga y birrete.
Considerando que el nivel de pobreza en esa zona es gravísimo, para los estudiantes desembolsar esta cantidad es realmente imposible. Es tan triste, que algunos ni siquiera se atreven a pedirle ayuda a sus padres pues saben que 49 dólares pueden significar un gasto excesivo en el hogar.
Y aquí entra la ayuda de los angelitos terrenales. Grace Powers, una ex graduada del colegio King, al percatarse que muchos de sus compañeros no pudieron vivir la experiencia de graduarse por una simple cuota, tomó cartas en el asunto.
Con la ayuda de su madre creó un programa de nombre "Walk The Stage" que dona los fondos necesarios para ayudar a estudiantes de bajos recursos a cumplir su sueño de graduarse.
Especialmente aquellos, que por generaciones son los primeros en su familia en obtener este honor y así continuar su educación universitaria como es el caso de los estudiantes de esta zona de Texas.
Hasta hoy el programa ya ha ayudado a 400 estudiantes, sólo faltan 65 más. Yo ya puse mi granito de arena y tú ¿qué dices, los ayudas también? Aquí obtendrás toda la información necesaria para hacerlo.
Imagen vía Thinkstock