El pepino es uno de los alimentos más populares en las dietas de pérdida de peso, especialmente cuando suben las temperaturas. Existen montones de remedios con pepino para eliminar grasas y toxinas, adelgazar el vientre, perder peso rápidamente y limpiar los riñones. Pero, ¿son ciertos todos estos beneficios que se le atribuyen al pepino?
Yo pienso que sí. En mis investigaciones me he dado cuenta que el pepino es considerado un alimento poderoso para la salud y la pérdida de peso, no solamente a nivel popular, si no también a nivel científico. He aquí 8 beneficios del pepino relevantes para la salud y la belleza.
Lee más en ¿Qué más? Agua fresca de pepino, limón verde y menta, rica para adelgazar
1. Es un diurético natural. Noventa por ciento del contenido en el pepino es agua. El pepino ayuda a eliminar el exceso de líquidos y de células grasas. Contiene dos sustancias que apoyan el buen funcionamiento de los riñones (sulfuro y silicio). Ambas sustancias ayudan a eliminar un ácido que está asociado al sobrepeso. Todas estas propiedades diuréticas del pepino son beneficiosas para la pérdida de peso.
2. Ayuda a limpiar el cuerpo. El pepino tiene un poder antioxidante extraordinario que ayuda a limpiar los sistemas del cuerpo a nivel celular. Elimina la grasa y toxinas que se acumulan dentro de la piel y en otros órganos del cuerpo.
3. Es rico fibra. Esta es otra propiedad del pepino que ayuda a limpiar al cuerpo. Cuando se come con frecuencia el pepino ayuda a mantener el tracto digestivo en óptimas condiciones y a evitar el estreñimiento.
4. Es súper bajo en calorías. El pepino ofrece muchos nutrientes y fibra en pocas calorías. Una taza de rebanadas de pepino fresco solamente contiene 14 calorías. O sea, es perfecto para incluir en las dietas de adelgazamiento porque llena sin aportar excesos que ocasionen sobrepeso.
5. Es excelente para mantener el balance entre lo ácido y lo alcalino. El balance entre las sustancias ácidas y las alcalinas en el cuerpo es sumamente importante para la salud y para la pérdida de peso. Cuando hay demasiados ácidos adentro el cuerpo se protege acumulando grasa. El pepino ayuda a restaurar el balance entre las sustancias ácidas y alcalinas. De esta manera facilita la eliminación de la aculación de grasas.
6. Es bueno para las personas diabéticas. Algunas investigaciones recientes han mostrado que el consumo de jugo de pepino ayuda a controlar la diabetes. El pepino ayuda a que el páncreas produzca más insulina.
7. Ayuda a mantener la piel radiante. El pepino es uno de los mejores alimentos para limpiar la piel desde adentro. Ayuda a hidratar la piel gracias a su alto contenido de agua, y la nutre con sus vitaminas y minerales. El pepino se usa como remedio para eliminar las ojeras y aliviar las quemaduras de sol.
8. Es bueno para el cabello y las uñas. Gracias a su contenido de silicio, el pepino ayuda a fortalecer las uñas. El silicio junto al sulfuro también ayudan a promover el crecimiento del cabello.
¿Necesitas más razones para empezar a disfrutar de este vegetal en tu dieta de verano? Te invito a que lo disfrutes en batidos, jugos, aguas, sopas frías, ensaladas y entremeses.
Imagen vía Thinkstock