Amigas, ya llegó la temporada de inventar sopas frías que limpien el cuerpo y faciliten la pérdida de peso. Las sopas frías son excelentes para las dietas veraniegas porque solamente contienen ingredientes frescos. Tienden a ser bajas en calorías, altas en agua y altas en fibra. Ayudan a hidratar el cuerpo, a eliminar el exceso de líquidos y toxinas, y a saciar el hambre con pocas calorías.
Te invito a que pruebes estas tres recetas de sopas frías adelgazantes y desintoxicantes.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Aguas frescas NATURALES para adelgazar y desintoxicar tu cuerpo
1. Sopa fría de melón, tomate y apio. Esta sopa es súper alta en agua y bien baja en calorías. Ayuda a hidratar y limpiar el cuerpo.
Ingredientes: 4 tazas de melón (troceado y sin semillas), 2 tomates peras troceados, 2 pepinos pelados y troceados, 1/2 taza de apio picadito, 1 cebolla picadita, 1 cucharada de perejil fresco picadito, sal y pimienta negra a gusto.
Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Pon a enfriar en el refrigerador durante al menos 1 hora.
2. Sopa fría de tomate, melocotón y albahaca. Esta sopa fría es una adaptación deliciosa del gazpacho tradicional. Es una sopa que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del cuerpo. También es rica en fibra y puede funcionar como un laxante gentil.
Ingredientes: 4 melocotones pelados, 4 tomates peras, 2 pepinos pelados,1 cebolla roja, ¼ taza de albahaca fresca, 2 limas exprimidas, 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana, 1 taza de agua, sal y pimienta negra a gusto.
Preparación: Mezcla todos los ingredientes en una licuadora. Pon en el refrigerador durante al menos dos horas. Sirve con melocotón picadito encima.
3. Sopa fría de aguacate y espinaca. Esta sopa combina dos de los alimentos más poderosos para la pérdida de peso: el aguacate y la espinaca. Es una sopa energética. Aporta grasas saludables que ayudan a regular el metabolismo.
Ingredientes: 2 aguacates, 1 libra de espinaca,1 pepino pelado, ½ cebolla blanca, 2 limones exprimidos, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharada de cilantro fresco, sal y pimienta negra a gusto.
Preparación: Saca la pulpa del aguacate. Mezcla el aguacate, la espinaca, el pepino, la cebolla, el jugo de limón y el aceite de oliva en la licuadora. Agrega el cilantro, la sal y la pimienta, y licúa un poco más. Si quieres que quede menos espesa, añade agua. Pon en el refrigerador durante al menos dos horas antes de servir.
Imagen vía Thinkstock