No cabe duda que somos lo que comemos, y las decisiones que hacemos en el supermercado se reflejan en nuestra silueta y en nuestra salud. Pero ¿sabías que también se nota en el cabello? Me sorprendí mucho cuando supe esto y quise averiguar más.
A continuación te recomiendo los alimentos que a mí me han dado más resultado y cuando termines de leer verás que, cuidando tu salud y tu dieta, cuidas mucho más que solo tú figura.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Tips de maquillaje para que te veas REGIA en la playa
Pero antes, déjame recordarte que para lucir una melena hermosa no hay que descuidar la parte exterior, lava tu pelo con un champú suave y acondicionador sin sulfatos, y aplica tratamientos y productos para complementar el cuidado y así presumir de una melena hermosa.
Imagen vía Thinkstock
Espinacas
Las espinacas contienen hierro y vitamina A los cuales son indispensable para mantener el cabello hidratado y evitan la anemia que es la principal causa de la caída del pelo.
Pescados
Pescados que contengan Omega 3, como el salmón, reducen el colesterol ¨malo¨ y ayudan a quemar grasa. Además contiene vitamina D que ayuda a que los folículos capilares se mantengan fuertes y realicen la función de hacer crecer pelo nuevo.
Silicio
El mineral preferido del cabello es el silicio que es necesario para ayudarte a producir colágeno, ayuda a que tenga brillo, previene la caída y el adelgazamiento cabello. Para consumir silicio, puedes escoger la avena, como desayuno, en licuados, en panes, tés, galletas, etc.
Potasio
Consumir__ calabacines__, champiñones y plátanos que contienen potasio, el potasio previene la caída del cabello y le otorga cuerpo y manejabilidad.
Leguminosas
Leguminosas como el garbanzo, los frijoles y las frutas como las naranjas y otros cítricos aportan a nuestro cuerpo ácido fólico, que fortalece el folículo capilar haciéndolo crecer sano y hermoso.