¿Cansada de ver mujeres con cabellos sanos y llenos de vida mientras el tuyo está reseco y poroso? No te preocupes que la solución para revitalizar tu pelo está en la nevera. ¡Así como lo oyes! No vas a tener que gastar dinero en tratamientos costosos en el salón de belleza para ver los resultados, cuando puedes preparar uno económico y efectivo en tu casa. Si tienes aceite de coco, aguacate y miel puedes hacer una mascarilla para revitalizar, incentivar el crecimiento y tener un cabello envidiable.
Lee más en ¿Qué más?: Belleza natural: Crema casera para sacar las manchas de las uñas
Mascarilla con aceite de coco, aguacate y miel
Ingredientes
1/2 Aguacate
1 Cucharada de miel
2 Cucharadas de aceite de coco
1. Coloca el aceite de coco en un recipiente apto para microondas durante unos 15-20 segundos hasta que se derrita. Agrega la miel y revuélve la mezcla hasta que se combinecompletamente. Ten cuidado porque va a estar caliente.
2. Añade el aguacate y tritúralo con un tenedor para incorporar la miel y el aceite. Mézclalo hasta que se vuelva un puré.
3. Agrega la mezcla en el cabello seco comenzando por las puntas. Divide el cabello por la mitad y aplica la máscara en el cuello cabelludo. Después de cubrir la línea del cabello aplica la mezcla por todo el cabello.
4. Masajea la máscara en el cabello por unos segundos, recoge el cabello en un moño y déjalo reposar por unos 30 a 60 minutos.
5. Cuando esté listo para lavar, coloca el champú en el cabello con la mezcla hasta que saque espuma. Recuerda que el agua y el aceite no se mezclan así que no mojes el cabello antes del champú porque va a ser muy difícil de sacar. El cabello con la mezcla y el champú va a absorber bien el agua para el enjuague. Aplica champú nuevamente para asegurarte de que todo el aceite se haya salido. Aplica el acondicionador.
Hazte la mascarilla una vez por semana para ver un cambio dramático. La miel es un humectante y emoliente bueno para atraer y retener agua. El aceite de coco humecta el cabello y lo deja brillante y fuerte. También contiene vitamina E y K las cuales nutren el cuero cabelludo. El aguacate es rico en vitaminas E y B, éstas vitaminas estimulan el crecimiento del cabello. A mi me encantó el aroma ésta mascarilla me dejó en el pelo y estoy segura que te va a gustar a ti también.
Imagen vía Thinkstock, Alicia Civita