Enriquece tu dieta y pierde peso usando este MÁGICO ingrediente japonés

¿Te gustaría tener un ingrediente mágico que convierta tus recetas en platos adelgazantes sin alterar su rico sabor? El agar podría ser ese ingrediente mágico. El agar, conocida también como "kanten", es una gelatina hecha a base de algas marinas. Desde hace tiempo ha sido un ingrediente típico de la cocina japonesa y en los últimos años se ha vuelto famosa en las dietas de pérdida de peso en Japón.

Lee más en ¿Qué más?: 8 Aguas frescas NATURALES para adelgazar y desintoxicar tu cuerpou

A pesar de que no existe suficiente evidencia científica que compruebe los poderes adelgazantes del agar, esta gelatina tiene propiedades que podrían facilitar la pérdida de peso. El 80 por ciento de su contenido es fibra. Es baja en calorías, no contiene azúcares ni almidones, y no tiene casi grasa. Además, aporta minerales esenciales tales como calcio y hierro.

El agar podría facilitar la pérdida de peso de las siguientes maneras:

Es un laxante natural. Su textura gelatinosa y su alto contenido en fibra ayudan a limpiar los intestinos, evitando el estreñimiento.

Ayuda a controlar el apetito. Gracias a su alto contenido en fibra, el agar ayuda a saciar el apetito. Cuando lo incluyes en tus recetas te llenas más rápido con menos cantidad de comida.  

Podría ayudar a evitar los ataques de hambre. Algunos estudios han mostrado que el agar ayuda a mantener los niveles de azúcar en balance. Al no causar subidas drásticas en los niveles de azúcar, el agar ayuda a evitar los ataques de hambre que conllevan al consumo excesivo de calorías.

El agar se puede agregar a las recetas fácilmente. No tiene un sabor fuerte, por lo tanto, no altera el sabor original de las recetas. Esta gelatina está disponible en polvo, en copos o en tiras.

¿Estás lista para aprovechar sus beneficios en tu dieta? He aqquí algunas ideas sencillas de cómo usar agar en tus recetas.

Batidos, jugos y leches frías. Agrega ½ cucharadita de agar en polvo a 1 taza de bebida fría.

Café , té yleche caliente. Disuelve 1/2 cucharadita de agar en polvo en una taza de agua hirviente. Agrega el agua de agar al café, té o leche caliente inmediatamente. Si esperas mucho, el agua de agar se vuelve gelatinosa.

Ensaladas. Compra agar en tiras. Córtalas y agrega a tus ensaladas.

Sopas y salsas El agar se puede usar para dar cremosidad a las sopas y salsas. Prepara el líquido agregando ½ cucharadita de agar en polvo en 1 taza de agua hirviente. Agrega el agua de agar a las sopas o salsas en su últimos minutos de cocción.

Imagen vía iherb.com