¡Adios Invierno! Bienvenida la primavera y con el calorcito, las flores, el polen y las alergias. Es decir, bienvenidos los ojos llorosos, los estornudos, la congestión nasal, la hinchazón de la cara y la nariz roja. Los antihistamínicos tienden a secar la piel y darle un tono rojizo. El desespero de vernos bellas hace que usemos bastante maquillaje, pero en lugar de disminuir la apariencia de enfermas la acentuamos más. Sigue estos consejitos para verte radiante aunque estés enferma.
Lee más en ¿Qué más?: Remedios caseros: 6 maneras naturales de aliviar las alergias
Usa maquillaje a prueba de agua. Make Up For Ever Aqua Cream ($23), se puede usar como base, sombra y hasta labial. Aplica pestañina transparente o una a prueba de agua como Tightline Full Lash Line Black Mascara ($24) para despertar los ojos.
Prueba agua fría y bolsas de té frías: Toma y lávate la cara con agua fría ya que ayuda a reducir la hinchazón de los párpados y del rostro. Enfría las bolsas de té usadas y ponlas sobre tus hijos por 10 minutos para reducir las ojeras.
Usa cremas humectantes con tinte verde: El color verde neutraliza el enrojecimiento de la piel dando como resultado una tez de color más uniforme. Compra Eucerin Redness Relief Daily Perfecting Lotion ($12) o Clinique Redness Solution Daily Protective Base ($21).
Utiliza base con silicona: La silicona rellena las arrugas y poros despertando la dermis y revitalizando las células de la cara. Aplícala los días que amanezcas apaleada por las alergias y notarás como te cambia la cara. Temptu Pro ($12) o Eveline Cosmetics ($14).
Acentúa tus labios: Cuando tus ojos están llorosos y la nariz es de color rojo se recomienda mover la atención a la boca. Unos labios grandes y deliciosos se van a robar todas las miradas. Delinea el exterior de los labios con un lápiz del mismo color y rellénalos con un tono mate tipo durazno y con brillo.
Duerme con un humidificador: El vapor hidrata la piel y mantiene las fosas nasales claras sin congestión. El aire acondicionado tiende a resecar la piel y las vías nasales. Duerme con las ventanas abiertas para que el aire fresco circule por toda la casa limpiando el polvo y los agentes alergénicos.
No consumas alimentos inflamatorios: Dile NO a los alimentos ricos en gluten y en lácteos para no verte más hinchada. Estos alimentos pueden agitar aún más los síntomas. Come alimentos ricos en agua como la sandía, el pomelo y la leche de coco para una mejor hidratación.
Imagen vía Thinkstock