Definitivamente uno no se puede descuidar con los niños ni por un segundo. De un momento al otro la vida nos puede cambiar por culpa de un accidente. La curiosidad incansable de los niños es nuestro dolor de cabeza diario. Una abuela de 52 años en Nanjing, China aprendió la lección a duras cuando su nieto de tan sólo 2 años se quedó atrancado en la lavadora de ropa.
Lee más en ¿Qué más?: Este es un verdadero peligro con las vacunas y otras inyecciones en los niños
Qing Yuan Ku, relató que se había quedado al cuidado del pequeño mientras sus padres estaban en el trabajo. Ella había estado detrás del niño todo el tiempo hasta que lo dejó solo por un segundo mientras fue a atender algo a la cocina. Cuando regresó se dio cuenta que el niño se había metido a la lavadora para coger un juguete y cuando intentó sacarlo no lo pudo hacer.
Al parecer cuando el niño entró a la máquina rompió el mecanismo de seguridad de la puerta haciendo que fuera imposible abrirla. La aterrada abuela llamó a los bomberos quienes lograron sacar al niño de la máquina después de tres horas de trabajo. Con el uso de alicates hidráulicos, una sierra y tijeras, los bomberos pudieron desbaratar la lavadora con el niño adentro. ¡Qué susto! No me imagino el temor de la abuela al ver a su nieto atrancado y llorando histéricamente para que los sacaran.
Afortunadamente, el niño no sufrió ningún tipo de lesión física y está en buen estado. ¡Qué buena noticia! La verdad es que pudo haber terminado en tragedia.
Gracias a la valentía y paciencia de los bomberos que trabajaron arduamente para sacar al niño, los padres van a poder seguir disfrutando a su pequeño. La abuela se siente feliz que su nieto esté bien, pero dice que le da pesar que la lavadora esté en pedazos ya que había ahorrado por bastante tiempo para comprarla. Estoy segura que los padres van a comprarle una lavadora nueva y espero que instalen mecanismos de protección para los niños para que el travieso no se vuelva a meter en problemas.
Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=PoNHSyeagTQ
Imagen vía T Gibbison/Flickr