Comparte
Motivar a tus hijos a que hagan ejercicios y se mantengan activos siempre es una buena idea. Pero en este caso me voy a concentrar en los beneficios que los deportes en equipo le aportan a las niñas en particular. Según Women's Sports Foundation, motivar a tu hija a que pertenezca a un equipo hará más por ella que solo mantenerla activa. ¡Entérate!
Lee más en ¿Qué más?: Los 6 deportes más populares para niños y sus excelentes beneficios
- Tienen niveles más altos de seguridad y niveles más bajos de depresión. Jugar deportes en equipo hace que las niñas se sientan mejor física y socialmente y ver que sus habilidades mejoran gracias a los entrenamientos les puede ayudar a aumentar su autoestima.
- Aprenden la importancia de trabajar en equipo y de establecer metas. Ser parte de un equipo y trabajar con otras personas para obtener el mismo objetivo (ya sea ganar un juego o mejorar cierta estrategia) le ayudará en el futuro cuando empiece a trabajar.
- Les va mejor en la escuela. Aunque algunos puedan pensar que los deportes pueden ser una distracción, hay investigaciones que demuestran que las mujeres que juegan deportes obtienen mejores calificaciones y tienen más probabilidades de graduarse que las que no los practican. Tal vez tiene que ver con que el ejercicio mejoras su habilidad de aprender y de memorizar.
- Son menos propensas a fumar y a desarrollar ciertas enfermedades, como cáncer de seno y osteoporosis más adelante en sus vidas. Ésto además de mantenerlas activas y en forma.
Image via iStock