7 Tips para ser bella durante el embarazo sin afectar a tu bebé por nacer

Justo cuando me estaba sentando a escribir, mi hijo de 12 años me preguntó cuál era el tema de este post. Y cuando le respondí "cómo ser bella durante el embarazo", me dijo "pero si estás embarazada, ya eres bella ¿o no?". Me sentí feliz porque mi hijo asocia maternidad con belleza y pensé para mis adentros que algo debo estar haciendo bien y que será un hombre de bien y sobre todo un buen esposo. Pero aunque esté de acuerdo con mi niño, lo cierto es que muchas veces durante la dulce espera los cambios hormonales y la transformaciones que experimenta nuestro cuerpo, no nos ayudan a  sentirnos y vernos tan bellas como quisiéramos.

Lee más en ¿Qué más? Esta podría ser la razón por la cual no quedas embarazada

Cómo soy de las que cree que no hay mujer fea sino mal arreglada y, venezolana al fin, comulgo con el dicho que reza "primero muerta que sencilla", comparto contigo estos secretos de belleza para que, sin afectar a tu bebé por nacer, te veas preciosa durante los nueve meses del embarazo.

1. Si estás planeando tu embarazo y tienes reflejos rubios en el cabello, lo recomendable es que vuelvas a tu color natural antes de embarazarte y así no tienes que pintarte ni retocarte en esos nueve meses. Si ya estás embarazada, consulta con tu médico antes de aplicar ningún químico. Menos mal que ahora están de moda las raíces oscuras.

2. Si te estás blanqueando los dientes, es mejor que suspendas el tratamiento durante el embarazo, ya que por lo general incluye el uso de peróxido, un químico cuyo uso es seguro en adultos, pero no se sabe cómo afecta al bebé por nacer.

3. Si eres de las que se decolora los bellos de los brazos con agua oxigenada (peróxido), recuerda que por la piel se absorbe todo y es mejor evitar estos químicos durante el período de gestación.

4. Si eres canosa pero te niegas a dejar tus canas al aire, disimúlalas con henna, un producto natural que les dará una pigmentación rojiza. En caso de que no puedas resistir la tentación del tinte, consulta con tu médico para ver a partir de qué semana puedes usarlo y opta siempre por uno sin amoníaco. Ten presente que los químicos son absorbidos a través del cuero cabelludo y aunque no hay estudios que evidencien su impacto en el feto, es mejor no correr riesgos.

5. No hay problema en que mantengas tu manicura y tu pedicura al día. Es más: te lo recomiendo ampliamente para que siempre luzcas pulcra y arregladita. Trata, eso sí, de que cuando estés en contacto con acetona, lo hagas en un lugar ventilado. Y no te preocupes que por las uñas no se absorbe nada.

6. Para evitar las llamadas "manchas del embarazo", esos parches oscuros en las mejillas, usa siempre un protector solar y evita exponer tu rostro al sol. Usa lentes de sol e incluso un sombrero. Recuerda que con los cambios hormonales la piel se torna muy sensible.

7. Aunque nunca se sabe si uno tendrá o no estrías en la piel, para prevenirlas mantén tu piel hidratada, usa lociones ricas en vitamina E, e incluso abre una capsulita de vitamina E y mezcla ese aceite con tu loción, toma mucha agua, hasta una o dos exfoliaciones al mes y recuerda mantener una alimentación balanceada.

Creo que lo más importante es la actitud que tengas con respecto a tu embarazo. Yo desde el día cero desarrollé una intolerancia por los olores de lociones y perfumes. Pero gracias a las hormonas nunca tuve un cabello y una piel tan radiantes. Y como estaba feliz con la idea de ser mamá, creo que ni me importó que me puse como una vaca. Total, después amamantando, comiendo saludablemente  y haciendo ejercicios, todo vuelve a la "normalidad".

Imagen vía Thinkstock