Como vivimos tan ocupadas y tenemos tanto qué hacer, a veces pasamos por alto ciertos detallitos que son los que hacen la diferencia en nuestro bienestar y en el hecho de permanecer saludables. Si estás sufriendo de alergias y no conoces el motivo, a lo mejor podría ser tu bolsita de maquillaje que llevas con tanto cariño a todas partes.
Lee más en ¿Qué más?: Cómo hacer que tu hogar esté más limpio que nunca
Límpiala bien: Para evitar que esto te ocurra es importante que limpies o laves al menos una vez al mes tu bolsita de maquillaje. Fíjate si es ya hora de cambiarla y de adquirir una nueva. Lava regularmente las brochas que utilizas para aplicar el maquillaje con un jabón antialérgico. Limpia las cajas del rubor, sombras y labiales con toallitas húmedas anti-bacteriales.
Fíjate en el maquillaje: Mira si el maquillaje que tienes está muy viejo y es hora de tirarlo a la basura y renovarlo. Y cuando te lo apliques asegúrate de tener las manos limpias. El rímel o mascara es de especial cuidado porque como está en contacto con los ojos puede causarte fácilmente una infección, como la conjuntivitis. Esta enfermedad te va a poner los ojos rojos, llorosos y puede durarte hasta un par de semanas; y recuerda que es MUY contagiosa. Si esto te ocurre, visita a tu médico para que te recete unas gotas. Durante este tiempo no vas a poder usar maquillaje, ni lentes de contacto.
No contamines las brochas: Evita utilizar la brochita de los labios en otra cosa, ni la de los ojos en otra parte porque podrías esparcir infecciones a lo largo y ancho de tu rostro.
NUNCA compartas tu maquillaje: Comparte tus secretos, tus sueños y lo que cocinas, pero nunca compartas tu maquillaje, es lo que recomiendan los dermatólogos. Las brochas y los aplicadores contienen bacterias que se pueden pasar fácilmente de una persona a otra. Otras enfermedades asociadas con el compartir maquillaje están asociadas al virus del herpes que puede causar dermatitis. Mantener tu bolsita de maquillaje limpia y no compartirlo con las amigas es una forma de mantenerte alejada de las alergias.
Imagen vía Thinkstock