6 Tips para que seas SÚPER eficiente en el trabajo

Saber manejar acertadamente la jornada laboral es algo que requiere planificación, voluntad y astucia para poder llevarlo a cabo.

Todas queremos que esas ocho o más horas diarias en la oficina sean lo más productivas posibles, y es por eso que recopilamos consejos de varios ejecutivos exitosos publicadas en The Muse, un sitio dedicado a empresas y empleos. Así como algunos propios, para que aprendas a sacarle el mayor provecho a tu trabajo.

Verás cómo el tiempo será tu mejor inversión para lograr todo lo que quieres con estos pasos muy sencillos.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Consejos para no salir financieramente trasquilada de un divorcio

1. Deja los problemas en casa. Algo que a mí me ha servido muchísimo es darle a cada cosa el espacio que le corresponde. Con esto me refiero a que cuando pongas un pie en el trabajo, asumas una actitud optimista y dejes atrás la pelea que tuviste con tu esposo, o la tubería que se rompió en el baño. De esta manera, tus compañeros notarán que tienes la mejor intención de avanzar con tu día y te sentirás mucho más enfocada en lo que haces.

2. Dale importancia a las primeras horas de la mañana. Hacer ejercicio, darte una ducha tibia y tomar un buen desayuno, harán que te sientes enérgica y repotenciada al llegar a la oficina. De esta manera, estarás alerta y con las pilas renovadas para empezar a trabajar, reunirte con un cliente o asistir al gabinete de junta del mes junto a tus jefes y colegas.

3. No permitas interrupciones. La concentración se nos puede escabullir muy fácil, por lo que es bien importante que apartes períodos de tiempo en los que nadie te moleste, a no ser que se trate de algo urgente. De acuerdo a la publicación, volver a concentrarte toma 25 minutos, por lo cual se recomienda que les dejes saber a tus compañeros cuando no quieres que se te interrumpa. Verás lo importante que es poder avanzar durante largos períodos, sin distracciones de ningún tipo.

4. Canaliza tu energía. La CEO de The MuseKathryn Minshew recomienda dedicar las horas en que te sientes más enérgica, como la mañana, a las tareas más pesadas, y ocuparte de las cosas triviales durante los momentos en que estés menos animada, como por ejemplo en las tardes. De esta manera sacarás mejor provecho de tu reloj energético.

5. No te esclavizes concorreos electrónicos y llamadas. Dedica un momento específico del día a responder todos los mensajes y llamadas pendientes. Pretender contestar instantáneamente todas las comunicaciones que recibes, aunque sean de trabajo, será un dolor de cabeza y un desgaste de tiempo innecesario. Los expertos también recomiendan ser muy preciso y directo en tus respuestas, a no ser que el asunto requiera extenderse a una reunión o llamada.

6. Reparte funciones. Por mucho que te guste hacerlo todo tú sola, debes aprender a delegar obligaciones con tu equipo de trabajo. De modo tal que avances de manera concisa en lo que mejor sabes hacer, sin que el peso de las tareas por cumplir te agobie. Por eso un valioso secreto de las grandes empresas es conformar un equipo que se apoye en labores conjuntas en pro de la compañía.

Imagen vía Thinkstock