Las mujeres obesas presentan enormes posibilidades de padecer enfermedades en sus vidas, pero especialmente durante el embarazo. Pero los daños que puede causar tener sobrepeso durante el embarazo es MUCHO peor de lo que te puedas imaginar.
Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Christina Aguilera presume su barriguita de embarazada
Tener libras de más al estar embarazada puede ocasionarle graves daños al bebé ¡incluyendo la muerte! Es urgente que las futuras madres conozcan los riesgos que vinculan el sobrepeso con el desarrollo del feto.
Un estudio reciente de la revista Journal of the American Medical Association, publicado por el portal de CNN en Español, revela que cualquier aumento de peso de una embarazada obesa, por leve que parezca, podría provocar la muerte del feto, el nacimiento de un bebé fallecido o la muerte posterior de la criatura. ¡Es muy alarmante!
Cuando planeamos quedar en estado, es muy importante que nos cersioremos de nuestra condición de salud general, como sugiere la doctora Jeanne A. Conry, presidenta del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos.
"Un estilo de vida saludable es fundamental. Comer sano y hacer 30 minutos de ejercicio todos los días son algunas de las elecciones más importantes que una mujer puede hacer" explica la experta, pero ¿qué pasa cuando tenemos soprepeso?
Las mujeres obesas presentan mayores riesgos de enfermedades como diábetes e hipertensión, según advierte Conry. Esto conlleva en muchos casos a que se adelante el parto, y el bebé pueda morir por complicaciones de salud.
Dagfinn Aune, encargado del estudio, asegura que las mujeres delgadas presentan menos probabilidades de que su bebito sufra consecuencias de salud nefastas, en comparación a las que padecen obesidad. "Creo que por lo menos cuando entras en el rango de obesidad o severamente obeso hay motivos para preocuparse", por lo que debes hacerte chequeos de manera permanente con tu médico de confianza. "Además, el sobrepeso y la obesidad se asocia con un mayor riesgo de muchas otras complicaciones en el embarazo, así que cuando nos fijamos en el panorama completo no es algo trivial", asegura Aune.
Hay que tomar conciencia de que el bienestar del feto depende exclusivamente del estilo de vida y alimentación de la madre. Ahora que se ha reiterado que es muy común que los bebés de madres obesas podrían presentar defectos de nacimiento, hay que enfocarse en vivir de la manera más saludable posible.
Les sugiero estar muy pendientes de la salud materna, para que los bebés nazcan sanos y fuertes. Es su justo derecho.
Imagen vía Thinkstock