Molly Bent tiene 6 años y vive en Manchester, Inglaterra. A tan corta edad, la niña sabe que se quedará ciega. De hecho, ha venido perdiendo la vista progresivamente. Y es que el año pasado la chiquita fue diagnosticada con una enfermedad hereditaria degenerativa para la cual no hay cura: retinitis pigmentosa. Como sabe que llegará el día en que no pueda ver nada, hizo una lista de las cosas que quiere ver antes de que todo sea oscuridad.
Lee más en ¿Qué más?: Ellos olvidan por un minuto que tienen cáncer y tu vas a llorar
La familia de Molly estableció la organización sin fines de lucro Making Molly's Memories, para recaudar fondos y que la niña pueda en efecto ver las cosas que puso en su lista que encabeza, por supuesto, Disneylandia. Además, la chiquita quiere conocer Londres, Escocia, Legoland y el Museo de Historia Natural en Nueva York.
No me imagino lo que es que una criatura de esa edad pierda la vista. Y al mismo tiempo me parece maravilloso que haya hecho una lista de las cosas que quiere ver para luego poder recordar, y mejor aún me parece que sus padres hayan decidido hacer el sueño de Molly realidad.
Cuando después de 18 meses de exámenes, los médicos le dijero a Chris y Eve Bent que Molly perdería la vista, la noticia les cayó como un baño de agua fría. No sólo porque saben que más temprano que tarde la niña se quedará ciega, sino porque jamás se imaginaron que la retinitis pigmentosa podría afectar a una niña hembra.
Ocurre que un hermano y varios tíos de Eve sufren de esta enfermedad que se transmite hereditariamente. La sorpresa con el diagnóstico de Molly vino porque les habían dicho que sólo los varones sufrían de retinitis pigmentosa. No saben exactamente cuando la niña dejará de ver. Pero presumen que será dentro de poco, porque cada vez que la llevan a control con sus médico, comprueban que la niña ve menos. De hecho su campo visual se ha reducido sustancialmente. Además, de noche ya Molly está literalmente ciega.
Yo sólo espero que esta pareja recaude los fondos necesarios para que más pronto que tarde puedan hacer realidad el sueño de Molly de visitar los lugares que puso en su lista, para que pueda atesorarlos en su memoria.
Imagen vía Gofundme.com/makingmollysmemories