"Come frutas y verduras", no sé cuántas veces escuchamos decir esto de la boca de nuestras madres y abuelas, y aunque todas sospechamos que tienen razón, un nuevo estudio reveló que hacerlo reduce en 42% tu probabilidad de morir.
Resulta que algunos investigadores siguieron los hábitos alimenticios de más de 60 mil personas por más de 10 años y encontraron que comerlos de ESTA forma en específico es mejor que cualquier medicina.
Lee más en ¿Qué más?: ¡CUIDADO! Estos 6 síntomas podrían indicar que tienes una deficiencia de hierro
Al parecer comer siete manzanas al día reduce tu riesgo de morir en un 42 por ciento. En general, los científicos indicaron que comer siete porciones de frutas y vegetales sean cuales sean diariamente reduce significativamente el riesgo de padecer cáncer e infartos.
Si comes frutas y verduras a diario en más de siete porciones reduces en 25% el riesgo de cáncer y 31% el riesgo de sufrir un infarto. En términos generales, reduces tu riesgo de morir en 42% por cualquier tipo de causa, sin importar la edad que tengas, tu estado social o en qué país vivas.
Esto hace que el hábito sea extremadamente beneficioso para tu salud, porque afrontémoslo, a nadie le gusta la idea de morir. Tal vez lo mejor de todo es que estos beneficios permanecen vigentes inclusive para personas que son alcohólicas, fuman, tienen obesidad o son ancianas. TODOS se benefician de su consumo.
Pero los grandes ganadores aquí son los vegetales. Ellos se llevan el premio a la salud por mucho. Cada porción de vegetales que consumes reduce el riesgo de muerte en 16% en comparación de sólo un 4% que brinda la fruta.
"Todos sabemos que comer frutas y verduras es saludable, pero el tamaño del efecto aquí es impresionante", dijo el autor del estudio, el Dr. Oyinola Oyebode. "El mensaje es claro aquí y es que mientras más frutas y verduras comas, es menos probable que mueras a cualquier edad".
Cabe resaltar que el consumo de vegetales o frutas en forma de jugos enlatados no tiene ningún beneficio. Tienen que ser consumidos 100% frescos.
No se ustedes, pero I'm in!
Imagen vía Corbis