Me importa tres pepinos que haya mamás que crean que tienen el "derecho" de no vacunar a sus hijoscontra enfermedades como la poliomielitis, sarampión, varicela, viruela, tétano, paperas, tosferina, influenza, difteria, neumococos o rotavirus. Para mí no vacunar a un niño es como manejar borracho: no sólo arriesgas la vida de la criatura, sino que pones en peligro la vida de terceros. Tan sencillo como eso.
Y si alguna vez has considerado no vacunar a tus hijos por nacer o nacidos, por las razones que sean, te invito a que sigas leyendo y veas lo que le ocurrió a esta bebecita.
Lee más en ¿Qué más?: Enséñale este IMPACTANTE video a tus hijos para que no vuelvan a manejar y textear jamás
El caso de Brielle es un claro ejemplo de lo que ocurre cuando no vacunas a tus hijos. Por supuesto que su mamá la va a vacunar cuando le toque. Si no le han puesto algunas vacunas es porque todavía no tiene la edad.
Pero con apenas 5 semanas de nacida, una bebé que nació en perfecto estado de salud, lleva días hospitalizada, y probablemente tenga que pasar un par de semanas más en el hospital.
Brielle contrajo tosferina y adivina quién la contagió: pues una persona, seguramente un niño, que no fue vacunado contra esta enfermedad que puede convertirse en una neumonía e incluso ocasionar la muerte. ¿Ves por qué digo que no vacunar a tus hijos es como manejar borracho?
La tosferina se contagia a través del aire y también por contacto directo y sus síntomas son terribles, especialmente en el caso de bebés como Brielle e incluyen además de una fuerte tos y moqueo, apnea: es decir que la respiración del bebé se paraliza.
Por eso la mamá de Brielle no se despega de su cunita en el hospital. Lo que está en juego es la vida de esta criaturita. Por eso, Meghan Mcnutt-Anderson publicó en su muro de Facebook una fotito de Brielle con un llamado a todas las mamás para no cometan el error de no vacunar a sus hijos.
Esta es Brielle, mi bebé de cinco semanas. Contrajo la tos ferina, a través de una persona no inmunizada, probablemente un niño. Llevamos tres días en el hospital junto a su cunita, sosteniéndola en brazos y dándole palmaditas en la espalda mientras tose. Cada vez que tose se detiene su respiración y se torna azul. Tiene demasiada flema y sus vías respiratorias son demasiado pequeñas como para toser y expulsarla… Probablemente tengamos que seguir aquí en el hospital por dos semanas más, como mínimo.
La idea de esta mamá es ayudar a crear conciencia sobre la importancia de las vacunas y de vacunar a los niños, y asegura que si una vida se salva, entonces habrá valido la pena el esfuerzo de llamar la atención y generar un discusión sobre la conveniencia de vacunar a nuestros hijos.
Personalmente, creo que es una irresponsabilidad no vacunar a un niño. No creo que como padres tengamos el derecho de permitir que nuestros hijos se enfermen y mucho que se enfermen terceros.Y aunque me digan autoritaria e inconstitucional, creo que debería haber una ley que obligara a los padres y madres a vacunar a sus hijos y punto.
Imagen vía Meghan Mcnutt/Facebook