4 Pasos SENCILLOS para crear un peinado como de salón de belleza

Tengo el cabello largo. Me encanta y me rehúso a cortarlo mucho, pero a veces tengo que admitir que es una verdadera molestia tratar de peinarlo. Y  mientras más largo, es peor y más complicado manejarlo.

El momento donde más lo odio–o me divierto, depende la ocasión–es cuando intentó secarlo para darle un look cómo si hubiera salido del salón de belleza. Sin embargo, acabo de encontrar unos súper tips para facilitar el proceso y dejar un resultado espectacular.

Lee más en ¿Qué más?: Si quieres darle un súper VOLUMEN a tu cabello haz esto al revés

Aquí te dejo unos sencillos pasos a seguir para que luzcas como diva este fin de semana sin necesidad de pagar la cuenta de un profesional en el secado de cabello:

Paso 1: Aplica un poco de aceite o cera para brillo en las puntas de tu cabello después de bañarte, cuando aún está húmedo. Seguido de ello, con ayuda de la secadora y sin haber pasado aún un cepillo a lo largo de tu melena, sécala hasta que la mayor parte ya no esté mojada.

Paso 2: Separa en secciones todo tu cabello con ayuda de múltiples pinzas. Comienza a secar por la parte de atrás en secciones pequeñas de la punta hacia la raíz del cabello con un cepillo de cerámica.

Paso 3: Cada vez que tomes una sección pequeña de cabello y sientas que ya está seco, libera esa sección del cepillo dándole un giro a tu muñeca para que caiga en un rizo. Exactamente cómo ves que lo hace tu estilista favorito en el salón de belleza. Tú también puedes hacerlo y hay una razón tras la técnica. Eso da volumen y no deja el cabello lacio como Morticia.

Cada vez que tomes un pedazo y quieras soltarlo para volver a empezar, replica el método.

Paso 4: Cuando hayas terminado de secar todas las secciones de cabello, toma toda tu melena ya seca y bajando la cabeza hacia el piso, tráela hacia adelante de modo que cubra tu rostro. Con ayuda de un spray–cualquiera funciona pero si lo prefieres compra uno que ayude a dar volumen–echa un poquito de spray sobre la sección de cabello cerca de tu nuca y con ayuda de tus dedos masajea un poco hasta llegar al cuero cabelludo y voltea la cabeza de frente nuevamente.

Acomoda tu cabello nuevamente con ayuda de un cepillo y ¡listo!

Imagen vía Thinkstock