Miren, yo no soy exactamente una fashionista. Me gusta vestirme bonito y creo que un outfit lindo en el momento oportuno tiene el poder de hacer maravillas por nuestra autoestima y por cómo nos ven los demás.
La ropa puede empoderar y tiene el poder también de hacernos sentir mal. Pero con tanta moda cambiando contradictoriamente cada temporada, ¿cómo saber qué sí y qué no ponernos? Para comenzar, aquí te dejo 7 cosas que JAMÁS deberías de hacer…
Lee más en ¿Qué más?: Este es el secreto para lucir un trasero espectacular cuando te pones jeans
Imagen vía Thinkstock
Tacones delgaditos muy altos con mini mini faldas.
Lo siento pero se ve mal no matter what. No estoy diciendo que se vea barato, pero saberse vestir es como pintar un lienzo. Tienes que encontrar un balance y un equilibrio cada día. Si usas esos hermosos tacones altos con un pantalón ancho hasta la cintura tus piernas se verán más largas y te hará ver más delgada. O usa esa falda cortita con unos flats elegantes o sneakers. Siempre hay una mejor opción, créanme.
Usar un mismo diseñador o marca en todo tu outfit.
Aunque la marca de la ropa no sea evidente, se nota. Y si es muy obvia, es aún peor. No hay nada más triste que ver a una persona vestida de Burberry de pies a cabeza. Tener estilo no se compra, se logra. Cuando usas la misma marca en todo tu ser pareciera que no tienes creatividad o no te sabes divertir.
Usar ropa que CASI te queda, pero no...
La ropa oversized es otro asunto porque es moda, pero la ropa que te queda más pequeña y te hace lucir como un tamalito amarrado no se ve bien. Si no te queda cómodo y tienes que recurrir a técnicas que desafían la gravedad para cerrar esos jeans, it's a big NO NO.
Vestirte estilo vagabundo
Una cosa es que seas hipster y otra muy diferente que tengas ya manchas de café en tu blusa o no hayas lavado esa camisa de cuadros en una semana. El estilo se supone que marque una posición en tu vida, pero aunque no te importe no te vayas al extremo y luzcas como si despertaste en un basurero. Es tu carta de presentación, recuérdalo.
Apropiarte de símbolos culturales por moda
Miren mi abuelita decía, "De la moda lo que te acomoda", pero creo que eso debe tomarse en cuenta siempre y cuando respetes a los demás. Como en todo. Si se pone de moda un símbolo del Corán que faltará al respeto a una persona en la calle y lo usas sólo por que te gustó el simbolito, no lo hace aceptable. ¿Te gustaría ver a la Virgen de Guadalupe en bikini en unos mini shorts?
Zapatos imposibles
Y por imposibles me refiero a todas aquellas mujeres que por usar tacones super altos desafían la física y están suspendidas de las uñas de sus dedos gordos del pie para caminar. Si tus zapatos, falda, pantalón o shorts, no te permiten moverte, no los uses. Se nota.
Pretender ser alguien que no eres.
No todas podemos ser Sofia Vergara, Lady Gaga o Victoria Beckham. Tu ropa debe representar quién eres tú. Si todas tus amigas se quejan de que no usas suficientes faldas o tacones, hacerlo no te vendrá bien. Si no te sientes auténtica, que no te importe lo que piensen lo demás. Es tu estilo y es único.