Si el plato central de tu almuerzo de Pascua es una pierna de jamón, entonces guarda esta receta. Si quieres tener una cena lista en menos de 20 minutos, esta receta es contigo. Si te gustan las recetas sin complicaciones y en las que casi no tienes que cocinar, no busques más.
Estos filetes de jamón, bañados en una salsa de guisantes y ajo porro te permitirán reciclar el jamón que te sobre de Easter, preparar una comida apetitosa en un santiamén y sin estrés. La receta la encontré en uno de mis portales en inglés favoritos cuando de cocina y gastronomía se trata: Kitchen Daily, sin duda una fuente de inspiración diaria en mi cocina. Espero que te guste.
Lee más en ¿Qué más? Polvorosa de atún: perfecta para el Viernes Santo
Filetes de jamón con guisantes y puerros
Rinde para 4 porciones
Ingredientes
4 cucharadas de mantequilla sin sal
4 rebanadas de jamón de 1/4 de pulgada de ancho (más o menos 1 libra)
1 ajoporro (puerro) cortado en rodajas finas (la parte blanca y la verde tierna)
1 1/2 taza de agua
1 bolsa de guisantes (10 onzas) descongelados
3 cucharadas de hojitas de estragón fresco picaditas
Sal
Pimienta negra recién molida
Preparación
1. En una sartén grande, calienta 2 cucharadas de la mantequilla, y pon a dorar los filetes de jamón a fuego moderado, por unos 2.5 minutos, volteas y doras por 2.5 minutos más.
2. Transfiere el jamón a un plato y reserva.
3. En el mismo sartén agrega el ajoporrro con el agua y cocina revolviendo hasta que el puerro se ablande, unos 3 minutos.
4. Agrega los guisantes, el estragón y las 2 cucharadas restantes de mantequilla y sazone con sal y pimienta. Vierte la salsa de ajoporro y guisantes sobre el jamón y sirve caliente.
Más recetas en mi blog de cocina.
Imagen Kitchen Daily.