Para todas esas rebeldes sin causa, ahora hay una nueva tendencia de cabello que las hará sentir que están rompiendo todas las reglas para lucir fabulosas: cambiar el orden en cómo se lavan el cabello.
Tan simple como eso. Al parecer hay una nueva forma de lavar tu cabellera que promete darte más volumen y recrear un peinado de secadora. Se llamas Shampoo a la inversa.
Lee más en ¿Qué más?: Ahora está de moda la depilación brasileña que te deja con vello púbico abundante ¡¿Qué?¡
La nueva tendencia involucra simplemente usar el acondicionador antes del shampoo. La teoría de porqué funciona va más o menos así: cuando te lavas el cabello después de usar el acondicionador al parecer realmente nunca te lo quitas del todo, esto causa que tu cabello pierda volumen y se haga más lacio como resultado.
Hacer las cosas al reverso supuestamente le da a tu cabello todo los beneficios del acondicionador mientras que lo lavas usando el shampoo, sólo que no tienes los residuos al finalizar el regaderazo que te harán perder volumen.
Miren, yo necesito volumen porque tengo demasiado cabello por lo que siempre busco formas de manejarlo, pero consulté con una amiga estilista el tema y me dijo que es cierto. Invertir los factores al momento de lavarte el cabello si puede darte más volumen, pero es porque tu cabello queda más seco.
El acondicionador se pone al final porque deja una capa de hidratación para proteger tu cabello, pero si lo haces al revés lo resecas y sacrificas una textura sedosa.
Mi amiga me dijo que aunque puede funcionar para mujeres con muy poco cabello para un viernes en la noche, hacerlo siempre puede acabar dañándolo u dejándolo seco hasta la raíz.
Bueno ahí lo tienen. Yo creo que es buena idea de vez en cuando aplicar esta nueva técnica, pero con moderación para no acabar con cabello como estropajo.
Imagen vía Corbis