7 Consejos para no verte como loca si quieres volverte rubia

¿La rubias se divierten más? La única forma de saberlo es convirtiéndose en una. Desde Shakira hasta Beyonce hemos sido testigos de asombrosas transformaciones que a veces nos dejan con las ganas de copiar esos audaces looks.

Encontré los consejos del experto en color Rick Wellman, quién reside en nueva York, y entre sus clientas se encuentran Heidi Klum y Blake Lively. Aquí te dejo las cosas a considerar antes de vovlerte rubia.

Lee más en ¿Qué más?: Tutorial: Aprende a hacerte ésta trenza súper romántica para primavera

1. Dinero: ¿Cuál es tu presupuesto para volverte rubia? Ah sí, puede quebrar tu cartera volverte una ya que no sólo es el día de la pintada, sino su manutención. Tendrás que hacerte retoques al menos una vez al mes.

2. El tono correcto: Si no sabes qué tan rubia quieres ser, ten claro al menos en una escala de 1 al 10 de rubias, por cuál nivel te gustaría estar. Tienes que recordar que una vez que te lo pintes, no verás el tono natural de tu cabello en mucho tiempo.

3. Encuentra un especialista: Por favor no te pintes el cabello con Doña Chuchita del barrio. A menos de que quieras lucir como Laura Bozzo creo que es necesario gastar unos centavos más para que lo barato no salga caro.

4. Vida de lujo: Prepárate para cambiar de shampoo y acondicionador. Ahora eres rubia y tendrás que cuidar ese tono con altos niveles de químicos. Tu cabello cambiará de textura ya que pintarlo básicamente lo quema, así que necesitas los mejores productos del mercado para que continúe viéndose bonito. Los tratamientos especiales o ampolletas con vitaminas no deberán faltar en tu bañera.

5. Consigue el color deseado: Hay muchísimos tonos de color rubio. Recuerda que los tonos cálidos van mejor con la piel. Lleva al salón las fotos de las artistas o modelos que tienen el color que te gusta y las que no te gustan. Sobra decir que tienes que ser realista y preguntar la opinión del experto al momento de tu decisión.

6. Cambio de maquillaje: Naturalmente, si el color de tu cabello retrata todo tu rostro, no podrás usar la misma paleta de colores para maquillarte. Después de que haya quedado tu cambio de look, asiste con un maquillista en cualquier tienda departamental y consigue algunos tips para tu nueva persona.

7. Paso a paso: Muchos expertos recomiendan que si tienes un tono de cabello natural 7 o mayor puedes volverte medio rubia simplemente con algunas luces. Si tienes el cabello más oscuro necesitas una base más clara y eso toma tiempo. Es un proceso de 2 ó 3 sesiones para obtener el mejor resultado. Así que paso a pasito que nadie aquí quiere terminar viéndose como Nicki Minaj de la noche a la mañana.

8. Disfrutalo: Los cambios siempre son buenos y un cambio de tono a rubio si tienes el cabello oscuro es lo más dramático que puedes llegar sin un bisturí. ¡Disfruta el look y diviértete!

Imagen vía Corbis