¡ATENCIÓN! 5 Señales que tu dieta es extrema y que estás poniendo tu salud en peligro

Puede ser que tú estés tratando de bajar esas libritas de más, o que simplemente quieras mantenerte en tu peso ideal; en cualquiera de los dos casos, es necesario tener una dieta balanceada. ¿Y qué es eso? Significa que tanto la cantidad, como el tipo de alimentos que consumas deben proporcionar a tu cuerpo la energía (calorías) necesaria para cumplir con sus funciones.

Dicen que para ser bellas, ¡hay que ver estrellas! Pero, cuidado, si estás viendo "estrellas" de tanto pasar hambre… será mejor que revises tus hábitos. 

Lee más en ¿Qué más?: ¡CUIDADO! Estos 6 síntomas podrían indicar que tienes una deficiencia de hierro

A continuación cinco síntomas que te dicen que probablemente tú dieta es extrema y estás arriesgando tu salud. Lo mejor sería que tu dieta la supervise un especialista.

1. Te sientes exhausta. Si sientes que todo el tiempo estás cansada, que te faltan fuerzas para tus tareas rutinarias, puede que no estés consumiendo la cantidad de alimentos que tu cuerpo requiere, así opina la doctora Nancy Clark nutricionista de Boston en su Guía de Nutrición y Deportes. Según la especialista, la mujer necesita entre 1,200 y 1,400 calorías diarias, para mantener su función metabólica saludable.

2. Estás obsesionada con la báscula. Tu peso se ha convertido en un pensamiento recurrente y por lo tanto, aterrizas varias veces al día sobre la báscula.

3. No duermes suficiente. Si tú estomago hace ruiditos en la noche y sientes que no estás teniendo un sueño reparador, probablemente tu dieta está siendo "extrema" y al cuerpo le están faltando mayor cantidad de nutrientes.

4. Estás obsesionada con la comida. Si pasas la mayor parte del día pensando en las porciones de comida que comiste o vas a comer ¡no es buen síntoma! Según la Dra. Clark: "Una dieta debe ser un cambio en el estilo de vida, pero no debe convertirse en un asunto obsesivo".

5. Andas de muy mal humor. Según los especialistas, cuando la ingesta calórica es insuficiente, las mujeres nos ponemos de un humor de perros. Así que, tal vez tus porciones de comida deberían ser un poco más abultadas.

Imagen vía Thinkstock