¡CUIDADO! Estos 6 síntomas podrían indicar que tienes una deficiencia de hierro

Últimamente ¿te has sentido muy agotada? o tal vez tu carita luce cada vez más pálida…ponte alerta porque podrías estar teniendo deficiencia de hierro, lo cual puede conducirte a la anemia. Tenemos que aprender a "escuchar" a nuestro cuerpo, que siempre nos avisa, cuando algo no anda bien.

El hierro es un elemento clave para nuestra salud, es nada menos que el responsable de producir la hemoglobina, una proteína que ayuda a los glóbulos rojos a entregar el oxígeno en todas partes de su cuerpo. 

Lee más en ¿Qué más? 6 jugos y licuados que te quitan la ansiedad y te ayudan a bajar de peso

La deficiencia de hierro, es la carencia nutricional más común en Estados Unidos según el Centro de Prevención y Control de las Enfermedades (CDC, por siglas en inglés).Y las mujeres somos el grupo de más alto riesgo en este caso.

Aquí te dejo seis señales que nos advierten si estamos padeciendo de falta de hierro. Y te recomiendo acudir al médico si consideras que tienes estos síntomas.

1. Estás agotada. Si te sientes como sin fuerzas y muy agotada, tienes el síntoma más común cuando hay deficiencia de hierro. Y según dijo en la revista American Society of Hematology la Dra. Nancy Berliner, es uno de los que "pasamos por alto" debido a que con la vida agitada que llevamos, nos parece "normal"  sentirnos así.

2. Tienes períodos menstruales abundantes. Cuando la mujer tiene un período con mucha pérdida de sangre esto puede causarle una anemia. El doctor Jacques Moritz,  director de ginecología del Hospital 'Mount Sinai St. Luke's Roosevelt de Nueva York indicó: "Pierden demasiada sangre, y resulta difícil para el cuerpo sustituir esa misma cantidad en un mes".

3. Estás pálida. Este es uno de los síntomas más evidentes en este caso. La hemoglobina da el color rojo a la sangre y, por ello, la piel saludable luce un color rosado.

4. Notas que te falta el aliento. Si cuando haces cualquier pequeño esfuerzo ya sea subiendo unas escaleras o cualquier otra actividad, sientes que te falta el oxígeno, es señal de que algo no anda bien con tu salud. Y la deficiencia de hierro lo podría estar ocasionando.

5. Tu corazón palpita en exceso. Si sientes taquicardias, o que tus latidos son algo irregulares, probablemente tu corazón necesita ser revisado por un especialista, antes de que sea demasiado tarde. La revista del Instituto del Corazón de Texas, recomienda hacerse una revisión cardiaca y de los valores de hierro en este caso. Y las personas que sufren alguna cardiopatía deben mantener los valores de hierro balanceados para evitar que sus problemas empeoren.

6. Te sientes ansiosa sin ningún motivo. La Dra. Berliner sostiene que cuando falta el hierro en el cuerpo aumentan los niveles de ansiedad. Incluso sin razones aparentes, la persona puede sentirse angustiada.

Imagen vía Thinkstock