Situaciones de emergencia suceden a diario en lugares inesperados. Lo que hace que una emergencia no se convierta en tragedia es la habilidad de reaccionar rápidamente ante la situación. Hay que tener los ojos bien abiertos porque en cualquier momento podemos ayudar a salvar una vida.
Eso fue precisamente lo que hizo el jugador de fútbol Jaba Kankava de un equipo ucraniano, cuya reacción rápida y eficaz evitó que su oponente Oleh Husyev se ahogara con su propia lengua.
Read more ¿Qué más?: Cientos de mujeres donan sus vestidos de novia para vestir a los ángeles que van al cielo
Durante el partido de fútbol, Husyev recibió una patada en la boca por parte del portero del equipo oponente al tratar de atrapar la pelota. El juego continuó, pero Husyev cayó inconsciente a la grama. En ese momento, el defensor del equipo oponente, supo que algo estaba mal y corrió al lado de Husyev.
Kankava le abrió la boca y le agarró la lengua para evitar que se la tragara. Al ver lo que estaba pasando otros jugadores de ambos equipos corrieron a ayudar al jugador hasta que lo voltearon boca abajo y reaccionó. Obviamente Husyev quedó sin equilibrio y el cuerpo médico lo sacó del estadio en una camilla y los trasladaron al hospital más cercano.
Según los médicos, Husyev sufrió una concusión cerebral a raíz del golpe y la caída. También tenía la mandíbula partida y aseguraron que si Kankava no hubiera reaccionado de la forma que hizo, Husyev se hubiera ahogado con su lengua.
¡Kankava le salvó la vida a su oponente! Desafortunadamente otros jugadores en el mundo del fútbol no fueron tan afortunados como Husyev. El mismo tipo de accidente le cobró la vida a un jugador de 19 años en Jordania porque obviamente nadie se dio cuenta cuando el joven se estaba ahogando.
Sin duda alguna Kankava debería ser galardonado por la FIFA por su acción heroica.
Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=772U9HsECys
Imagen vía BiathlonUA/YouTube