MILAGROSA dieta detox de licuado y sopa verde para decirle adiós al sobrepeso (RECETAS)

Me hace mucha gracia que cada vez que converso con la chef Isa Souza siempre termino preguntándole cuál es su secreto para lucir tan bien. Y es que aunque parezca increíble, esta exitosa brasileña, quien se graduó de abogado y dejó las leyes y el derecho para seguir su verdadera pasión que es la cocina, tiene una hija que ya es una mujer hecha y derecha. Uno de sus secretos es desintoxicarse y precisamente me dio dos de sus recetas favoritas. Sigue leyendo para que veas de que se trata este milagroso detox.

Lee más en ¿Qué más? Acaba con esa odiosa grasita gracias a la dieta de las hormonas

Según me explicó Isa, el corazón del detox que ella practica son los jugos y las sopas de verdura. Puedes usar tus frutas y verduras favoritas. Además debes abstenerte de ingerir alcohol, sodas, y carbohidratos tales como panes, pasteles y también cualquier tipo de fritura.  La ventaja de hacer un detox con las recetas de Isa es que están repletas de fibra y te dan sensación de saciedad. El resultado es que tu cuerpo se limpia y se desintoxica naturalmente, pero al mismo tiempo recibe los nutrientes provistos por los vegetales y frutas.

Para desintoxicarte y perder peso, puedes hacer esta dieta por tres días. Para mantenerte, puedes hacer una desintoxicación de un día una vez a la semana semana. Verás como regularizas las idas al baño al tiempo que te vas sintiendo saludable, hidratada y feliz porque el vientre se te va aplanado.

Tanto si haces la dieta por tres días, como si haces la desintoxicación de un día a la semana, no te olvides de tomar 8 vasos de agua al día, y desayunar y merendar con el licuado verde, y almorzar y cenar con la sopa. Los resultados se ven rapidito y si no mira que espectacular se ve Isa.

Licuado verde "detox"
Rinde para 2 vasos
Ingredientes:
2 manzanas verdes
1 pepino mediano
1 cucharada de jengibre fresco
2 hojas de col rizada
1 taza de espinaca
1 vaso de agua

Preparación: Pon todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licúa hasta que se forme una mezcla suave y uniforme. Toma de inmediato. En caso de que prefieras hacer el licuado en un juicer o en una centrifugadora, no tienes que usar agua.

Sopa verde "detox"
Rinde para 2 porciones
Ingredientes:
1 taza de espinacas
1 taza de zanahoria picadas
1 taza de apio picado
1 cebolla picada
1 pimiento verde picado
2 tomates picados
2 dientes de ajo picados
2 hojas de laurel
1 taza de perejil picado
1 cucharada de aceite de coco
2 tazas de agua
sal y pimienta a gusto

Preparación: En una cacerola a fuego mediano, saltea los ingredientes con el aceite de coco. Agrega el agua y cocina destapado por unos 12-15 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto. Retira del fuego y con una licuadora de inmersión, licúa hasta que quede una sopa cremosa. Si no tienes una licuadora de inmersión, deja que la sopa se enfríe y licúa todo en el vaso de una licuadora normal. Sirve caliente.

¡Disfruta tu desintoxicación!

Imágenes vía Isa Vida y Sabor