Confieso que no soy de ponerle colorante a la comida. Pero desde que hace unos años mi hijo menor me pidió que hiciera algo "verde" para celebrar el Día de San Patricio, me vi "forzada" a pintar de verde el relleno de queso crema de estos brownies. Uso el colorante en gel de Wilton que es una maravilla y se consigue en Walmart, Joan's y Michaels. Desde entonces, hago estos brownies de menta una vez al año y como diría mi abuelita "lo que no mata, fortalece". Si los vas a preparar debo advertirte: son sumanente densos y adictivos. Por eso los corto en cubitos. No quiero imaginarme las calorías, pero dejarse tentar una vez al año bien vale la pena. Espero que te guste mi receta.
Lee más ¿Qué más? Celebra a San Patricio con estas recetas para brindar y chuparte los dedos
Brownies de menta
Rinde para 24 brownies
Ingredientes
1 paquete de 8 onzas de queso crema
2 cucharaditas de extracto de menta
1 ½ tazas de azúcar superfina
Colorante para alimentos verde (usé el verde irlandés de Wilton)
5 huevos
1 taza de mantequilla sin sal
8 onzas de chocolate semi-dulce (usé Ghirardelli)
1 ¾ tazas de harina
¼ de taza de chocolate o cacao soluble (usé Ghirardelli)
1 cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
Preparación
1. Ten todos los ingredientes a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 350 ° F. Engrasa con mantequilla y enharina un molde refractario de 6 por 9 pulgadas (15 por 22 cms).
2. En una olla pequeña a fuego medio, derrite la mantequilla y el chocolate. Reserva.
3. En un tazón, bate el queso crema con un batidor eléctrico, 1 minuto. Añade ¼ de taza de azúcar y bate hasta que se disuelva. Añade un huevo y el extracto de menta y bate hasta que todo esté bien mezclado. Sumerge un palillo en el colorante y luego ponlo en la mezcla de queso crema y menta. Mezcla bien y repite la coloración hasta que obtengas el tono deseado. Reserva.
4. Enjuaga las cuchillas del batidor. En un tazón, bate el resto de los huevos con el batidor eléctrico a velocidad media, 1 minuto. Agrega el resto del azúcar y bate por 1 minuto más. Reduce la velocidad, agrega la harina, el polvo de hornear y la sal y bate hasta que esté bien incorporado, 1 minuto más. Agrega el chocolate en polvo y sigue batiendo. Añade la mantequilla y el chocolate derretidos y mezclar bien, 1 minuto más.
5. Pon la mitad de la mezcla de chocolate en el molde para hornear. Vierte la mezcla de queso crema y cúbrela con el resto de la mezcla de chocolate. Hornea durante 45 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los brownies, éste salga limpio.
6. Transfiere el molde a una rejilla y deja enfriar completamente. Refrigera por lo menos una hora. Corta en cuadrados.
Más de mis recetas, en mi blog de cocina.
Imagen vía Enriqueta Lemoine