7 Tips para cuidar tu cabello durante el embarazo

Nuestro pobre cabello es de las zonas que más sufre cambios cuando quedamos embarazadas y aunque es una dicha dar vida, tiene su costo.

Durante el embarazo tu cabello se comportará en formas extrañas y tal vez te genere un poco de frustración lo que pueda suceder, pero aquí te dejo 7 tips a tomar en cuenta para que el proceso sea más fácil y prevengas los peores cambios con estos cuidados…

Lee más en ¿Qué más?: 6 Secretos para salvar a tu pobre vagina después del parto

1. No te lo pintes: Si estás acostumbrada a pintarte el cabello puedes usar algunas opciones de colorantes que son aprobados médicamente, pero aún se desconoce si los químicos que pones en tu cabeza podrían transferirse en el flujo sanguíneo y terminar afectando al bebé. Creo que la forma más segura de pintarlo es con color natural como con henna o simplemente, resistir la tentación por nueve meses por el bien de tu bebé.

2. Tratamientos para alisarlo: El popular Brazilian wax o tratamientos con keratina para alaciar tu cabello contienen químicos muy fuertes que aparte de maltratar terriblemente a tu cabello, pueden afectar al bebé. Mejor evítalos por completo y si en verdad quieres alaciar tu cabello usa una secadora o una plancha.

3. Cambios en forma: Durante el embarazo tu cabello sufrirá extraños cambios y si lo tienes lacio podrías terminar con rizos. Trata de adaptarte al cambio en lugar de combatirlo todos los días con una secadora. Experimenta con tu nuevo look y sácale el mejor provecho.

4. Mientras más simple, mejor: Afrontémoslo, mientras más ahorres tu energía, mejor. Pelear con tu cabello toma tiempo y esfuerzo que deberías de guardar para algo más provechoso. Opta por un estilo de peinado sencillo o un corte que te ahorre tiempo en lugar de quitártelo. Los primeros meses son sencillos, pero pregúntale a cualquiera sus pensamientos a partir del séptimo.

5. Tratamientos de acondicionador: Un buen acondicionador es básico para cuidar tu cabello, sólo busca una marca que no contenga parabeno o laurilsulfato sódico, que son químicos que podrían dañarlo.

6. Dieta sana: Una dieta balanceada es clave para el buen desarrollo del bebé y el mantenimiento de un cabello sano. El cabello está hecho de proteínas, la cuales necesitarás más durante el embarazo porque las estarás compartiendo con tu bebito. Consulta a tu médico obstetra para saber qué vitaminas debes de consumir durante el trimestre donde te encuentres.

7. Pérdida de cabello: Cuando des a luz los problemas podrían comenzar y podrías perder mucho cabello, pero no te preocupes, es un ciclo natural donde con una buena dieta y hábitos saludables volverá a la normalidad en tan sólo unos meses.

Imagen vía Corbis