¿Te raparías la cabeza si te lo pide tu jefe? Ellos lo hicieron y yo los aplaudo

Esta semana 428 empleados de la empresa Granite Communications se raparon la cabeza, con gran alegría, a pedido de su jefe. ¡En serio! y te juro que si yo trabajara allí también lo habría hecho y te aseguro que tú, al menos, te lo habrías pensado. Fue algo bellísimo, que de solo pensarlo se me pone la piel de gallina. Es una iniciativa que deberían copiar muchos en el mundo. Me recordó cuán generosa puede ser la gente de buen corazón.

Lee más en ¿Qué más?: Conmovedor lo que está haciendo este niño para asegurarse que todos en su escuela almuercen

Todo comenzó cuando el presidente de la empresa Rob Hale le dijo a uno de sus empleados que si se afeitaba la barba le daría $10,000. El hombre, que obviamente no es ningún bobo salió corriendo a buscar una hojilla. Poco después, otro de sus empleados le preguntó a su jefe si estaría dispuesto a donar $1,000 si se rapaba la cabeza.

Hale no solo le dijo que sí, sino que mando un correo electrónico a todos sus empleados y ofreció donar $2,000 por cada cabeza rapada. Este lunes amanecieron en la sede de la empresa, en Massachusets, 10 barberos, que pasaron el día afeitando cabezas. Cuando iban por 300 empleados, la mamá de Hale subió la oferta a $3,000, el mismo la llevó a $4,000, cuando cruzaron la barrera de las 400 personas. Mucho del cabello fue donado a la organización Locks of Love, que hace pelucas para personas que han quedado calvas por la quimioterapia. Si eres buena para las matemáticas ya te diste cuenta de que recaudaron una gran cantidad: Más de $2 millones. Todo fue donado a organizaciones de investigaciones contra el cáncer.

Sobra decirte que la iniciativa me conmovió. Pocas personas con dinero donan tanto, así por una iniciativa de sus empleados. Para lo se cortaron el cabello tiene que haber sido una experiencia muy satisfactoria. ¡Felicidades para todos!

Imágenes vía Granite Communications/Facebook