Valiente vendedor de tacos rescata a niño secuestrado y recibe inesperada recompensa

La pesadilla de que alguien nos robe a nuestros hijos nos mantiene despiertas a todas las madres por la noche y nerviosas por el día cuando los niños no están en nuestro cuidado. Sería el fin del mundo si algo así nos sucediera. Sino lo crees, pregúntaselo a la familia O'Brien, para quien lo que se pudo haber convertido en una tragedia no sucedió gracias a la valentía y el cuidado de un vendedor de tacos. 

Lee más en ¿Qué más?: Niñito de 2 años recibe MILAGRO como regalo de cumpleaños

Jesús Delgado escuchó el grito de ayuda de Brendan O'Brien que con sólo 6 años presenció cuando un hombre golpeó a su niñera y salió corriendo con su hermanito Grady de 4 años mientras caminaban de la escuela a la casa. Delgado persiguió al secuestrador y lo enfrentó.

Aunque el sospechoso trató de convencer a Delgado de que lo dejara llevarse a Grady diciendo que "no era su problema y que no se metiera", Delgado le respondió que sí era su problema y le arrebató al niño. Delgado es padre de una niña con discapacidades y supo que tenía que aguantar al rufián hasta que llegara la policía.

Cuando el pequeño Brendan O'Brien llegó a casa le contó a su padre que un hombre malo con una camisa negra y tatuajes se había robado a Grady y aunque el papá no entendió a primeras, igual se montó en su carro y salió en busca del niño. Gracias a que Delgado se puso en el lugar del papá de Grady y supo lo importante que era no dejar que el secuestrador se llevara al niño, los O'Brien van a poder seguir disfrutando a sus dos tesoros.

El papá de los niños sabe que le debe su felicidad a Delgado quien es valorado como héroe en la ciudad de Los Ángeles. Además, impresionados por su valentía, la comunidad ha comenzado a recaudar fondos para la hijita de Delgado a través de gofundme.org y ya han recaudado más de 22 mil dólares. ¡Qué bueno!

Tenemos que enseñar a nuestros hijos (como aconseja Brendan) a gritar y gritar hasta que alguien les preste atención si se encuentran en una situación similar a ésta. Si somos afortunadas una persona como Delgado se encontrará cerca para regalarlos un futuro con nuestros amores. 

Imagen vía NBC 4