Conoce los poderes milagrosos del higo fresco

El higo fresco fue uno de los alimentos afrodisíacos que usaron los concursantes de Top Chef Estrellas en el episodio de este pasado domingo. Fue un ingrediente clave para que Fernando Arau lograra ganar el Bocado Decisivo y quedarse en el programa. Creo que la selección de este fruto como alimento afrodisíaco fue muy acertada. El higo ofrece una dulzura exquisita que puede convertir cualquier receta en todo un manjar. El poder de este fruto, sin embargo, no se limita a su sabor. El higo fresco es muy beneficioso para la salud. He aquí algunos de sus beneficios más relevantes. 

Lee más en ¿Qué más?:Las mejores frutas y vegetales de invierno para perder peso

El higo podría ayudar a reducir la alta presión. Este fruto es una buena fuente de potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial. El consumo de alimentos ricos en potasio, tales como el higo, ayuda a balancear el sodio en el cuerpo, reduciendo de esta manera el riesgo de la hipertensión.

Es una fruta excelente para incluir en las dietas de pérdida de peso. La dulzura en los higos no sabotea tu dieta. Este fruto tiene un contenido bien alto en fibra. Gracias a esta fibra el higo sacia el hambre por periodos largos de tiempo, evitando los ataques de hambre que conllevan al consumo excesivo de calorías.

Ayuda a mantener tu sistema digestivo en óptimas condiciones. El higo, gracias a su alto contenido en fibra, funciona como un laxante natural. Ayuda a nutrir y tonificar los intestinos. El higo también contiene sustancias probióticas, que ayudan a mantener la flora intestinal, promoviendo de esta manera la salud del sistema digestivo.

El higo ayuda a proteger la salud de tus huesos. Esta fruta es una fuente de calcio. Es beneficiosa especialmente para las personas que consumen mucho sodio o sal. El higo ayuda a evitar que tu cuerpo elimine el calcio mediante la orina (algo que sucede con el consumo excesivo de sodio).

Es un alimento energético. Primero que nada, los carbohidratos y azúcares en el higo no causan subidas drásticas en los niveles de azúcar. El higo aporta energía, no solo gracias a estos carbohidratos, si no también gracias a su contenido de fósforo, magnesio y cobre, y de las vitaminas A, C y K.

Imagen vía Thinkstock