Por alguna extraña razón aprendemos a guardar ciertos alimentos en el refrigerador sin nunca preguntarnos si es la mejor opción.
Ya sea por leyenda urbana, porque la abuelita lo hacía o por costumbre de nuestra pareja, hay alimentos que NO necesitan ser refrigerados, y pero aún, se arruinan en bajas temperaturas.
Lee más en ¿Qué más?: Alimentos ustitutos para perder peso que no sacrifican el sabor
Aquí te dejo la lista de alimentos que no necesitan ocupar un espacio más en tu refrigerador:
Pan: Guardar tu pan en el refrigerador no lo hace durar más tiempo o mantenerlo fresco, de hecho provoca que se arruine más rápido. La mejor forma de preservarlo es a temperatura ambiente y no deberías de guardarlo más de 5 días. Si todavía te sobra para este momento, ahora si puedes meterlo al refri.
Ajo: No hay necesidad de refrigerarlo porque vive feliz en una temperatura ambiente y seca por más de 2 meses. Sólo procura que corra el aire con frecuencia por donde lo guardes para que se mantenga fresco.
Salsitas: Confieso que yo lo hago, pero mi mamá siempre me regaña. Las salsitas no necesitan bajas temperaturas porque la mayoría contiene vinagre, sal, azúcar o tantos conservadores que se mantienen solos. No mejora su sabor ni lo empeora. Simplemente es innecesario.
Papas: Es de los alimentos que si pueden arruinarse bajo refrigeración, ya que les cambia el sabor rápidamente. Esto se debe a que las bajas temperaturas provocan que el almidón se transforme en azúcar. Mejor guárdalas en una bolsa de papel a temperatura ambiente. Evita las bolsas de plástico para no generar humedad.
Tomates: Esta no me la sabía. Al parecer a los tomates les gusta el clima caliente -¡como a mí!-. No es una regla muy formal, porque si los refrigeras también puedes usarlos para cocinar pero su calidad disminuye y no saben tan frescos. El mejor lugar para guardarlos es a temperatura ambiente sin que les de la luz del sol directamente.
Cebollas: Es mejor guardarlas en una bolsa picada para que circule el aire. Si dejas las cebollas en el refri donde no circula el aire, se secan rápidamente y queda inservibles. Recuerda guardarlas en un lugar oscuro porque el sol modifica su sabor. Es mejor separarlas de las papas porque no son amigas y sus gases provocan desagradables consecuencias juntas.
Café: No importa que tan experta creas que seas, no necesita refrigerarse.
Imagen vía Thinkstock