6 Fáciles pasos para lograr un delineado de cejas PERFECTO

Seamos honestas, las cejas delgadas no se ven bien y nos hacen lucir mucho más viejas de lo que somos. Hoy en día una ceja poblada y bien cuidada puede cambiar por completo tu rostro y para bien.

Tengas o no una ceja así, hay sencillos tips para que se vea un poquito más gruesa y así intensifique tu mirada para verte como de portada de revista. Aquí te los dejo:

Lee más en ¿Qué más?: MIRA: Joven modelo queda marcada para siempre tras simple tratamiento de belleza 

1. Desmáquillate bien la noche anterior. Yo siempre me quito el maquillaje de los ojos con ayuda de un algodoncito y aceite de almendras. Eso da humectación extra a mis pestañas y cejas y las deja suaves. En la mañana siguiente lávate con jabón bien y espera que estén secas para comenzar a maquillarte.

2. Mírate y péinate. Haz un serio análisis de tus cejas y ubica dónde están los huecos que debes cubrir. Muchas de nosotras tenemos zonas de la ceja más pobladas que otras. Una vez que las identifiques usa un cepillito de ceja para peinarlas hacia arriba y encontrarlo más fácil.

3. Encuentra el lápiz correcto. Aunque tengas cejas de color negro o castaño oscuro procura comprar un lápiz de ceja de unos tonos más bajos. De cualquier forma se disimulará por el tono de tu ceja. El color café claro casi funciona para todos los casos.

4. Puntos a marcas. No se trata de colorear un libro de niños. Sólo necesitas marcar ligeramente el inicio de la ceja por arriba del lagrimal de tu ojo y cepillar para extender el color. Repítelo hasta que comiences a ver los huecos rellenos. Todo con mucha delicadeza por favor. No es necesario marcar las zonas que están muy pobladas.

5. Sombras. En cualquier farmacia de los Estados Unidos puedes encontrar pequeños kits para las cejas. Vienen con una brochita para darle el acabado final a la ceja después de usar el lápiz. Sólo pasa un poquito del polvo del kit o una sombra café claro mate (¡por Dios nada de brillos!) sobre la ceja y cepilla para arriba para difuminar.

6. No exageres. JAMÁS te pases con el lápiz del final de tu ceja natural. Se nota. Lo que queremos es crear un look natural así que mejor aléjate lo más posible de las orillas.

Te dejo este sencillo video para una demostración gráfica de cómo deberían de quedar. La chica usa una plantilla, pero no es necesario si sigues la forma natural de tu ceja.

Embedded content: http://www.youtube.com/watch?v=baIYsGt1so4

Imagen vía Corbis