Hoy en día muchos de los planes de pérdida de peso más populares se ofrecen por Internet. Pero no todos son iguales, unos son más efectivos que otros. Los planes que ofrecen grupos de apoyo, motivación, consejos de ejercicio y la ayuda de una dietista son más efectivos que los planes que se limitan a ofrecer solamente información y recetas.
Lee más en ¿Qué más?: Detecta a tiempo si tu dieta está destinada a fracasar
Si quieres empezar a perder peso usando un plan por Internet, toma en cuenta lo siguiente.
1. Escoge un plan que incluya comidas y recetas que te gustan. Selecciona el plan que más se acerque a la manera que a ti te gusta comer. Si no te gustan las comidas o recetas, se te hará muy difícil ser exitosa. Algunos planes te permiten adaptar tus recetas favoritas o te ofrecen altarnativas más apropiadas de comidas populares.
2. Valoriza los planes que ofrezcan la ayuda directa de dietistas o nutricionistas. Los planes que ofrecen los consejos individualizados de una dietista o nutricionista son mejores. Algunos planes te permiten hacer preguntas por correo electrónico o en un espacio de foro o chat. Normalmente recibes respuestas a tus preguntas en menos de 24 horas. Existen planes que te asignan una dietista que te apoya durante todo tu proceso.
3. Asegúrate que el plan de tu selección ofrece algún tipo de motivación. La motivación es un aspecto esencial para triunfar en cualquier dieta. No la ignores. Escoge un plan que te motive, ya sea mediante mensajes directos, boletines enviados a tu correo electrónico o una comunidad de personas que se ayudan mutuamente.
4. Dale importancia a los grupos de apoyo. Los mejores planes de pérdida de peso por Internet incluyen un grupo de apoyo. De acuerdo a un estudio realizado por la American Medical Association, las personas que usan un programa de pérdida de peso por Internet que incluye un grupo de apoyo pierden el doble de peso que las personas que carecen de este servicio en sus planes.
5. Selecciona un plan que ofrezca flexibilidad y variedad. Mientras más flexible y variado sea el plan, mejor para ti__.__ Los planes de pérdida de peso que te permiten escoger entre varias opciones tienden a ser más beneficiosos. Por ejemplo, algunos te pueden ofrecer una opción basada en menús preparados y otra opción basada en las comidas que normalmente comes. La gran ventaja de estos programas es que puedes escoger lo que mejor te funciona a ti, pero también puedes probar varias opciones (y no aburrirte en el proceso).
6. Dale preferencia a los planes que incluyen ejercicio. Los planes de adelgazamiento por Internet son más efectivos cuando combinan la dieta con el ejercicio. Algunos ofrecen consejos de ejercicio diario. Otros ofrecen vídeos y otros recursos que te ayudan a incoporar el ejercicio en tu diario vivir.
7. Selecciona planes con opciones interactivas que se adapten a tus necesidades y preferencias. Las opciones interactivas disponibles en los planes virtuales de pérdida de peso son bien diversas, desde programas que se usan en tu teléfono móvil hasta calculadoras de calorías que puedes usar en tu cuenta. Sin embargo, no todas te sirven a ti. Si no te gusta recibir mensajes en tu teléfono móvil, entonces una opción interactiva de ese tipo no te servirá de nada. Estudia bien estas opciones antes de comprar tu plan, y asegúrate que escoges uno que ofrezca las opciones interactivas que te van a ayudar a ti.
Imagen vía Thinkstock