7 Consejos de estilo para mujeres mayores de 30

Es difícil dar consejos de estilocuando cambiamos de década. ¡Sobre todo en ésta época donde las mujeres de 60 parecen de 40!

Pero hay ciertas reglas básicas–en todos casos flexibles–que deberíamos tomar en cuenta conforme vamos madurando para no acabar viéndonos como Nikki Minaj a los 50. Aceptémoslo, todas nos sentimos jóvenes, pero no por eso deberíamos vestirnos como si tuviéramos 15.

Lee más en ¿Qué más?: 6 Bellas sandalías de moda para esperar la primavera con más ánimo

1. Despídete de las mini-minis: Antes de que des el salto en el Cielo, no hablo de que te vistas a partir de ahora como monja. Sólo recomiendo que con cualquier falda que te compres no deberías de sentir una atemorizante preocupación al subir 3 escalones en una escalera. Toma eso como medida. Esas faldas embarradas que parecen cinturones déjaselas a las adolescentes.

2. Tira pantalones con textos: Sí, los prints están de moda, pero esos pantalones que en el trasero dicen "Juicy", "Sexy", "Love me", y todas las similares. Por Dios, bótalos o úsalos sólo como pijama.

3. Invierte en un bra de calidad: A menos de que tengas cirugía, tus senos no son los mismos que a tus 18. Así que tal vez sea tiempo de comenzar a invertir en ropa interior de calidad que te haga lucir una hermosa silueta.

4. Adiós escotes al ombligo: Sólo Angelina Jolie se ve bien en esos y hace muchos años que no usa uno. Esos escotes por debajo de tus bubis sólo se ven bien si tienes A) un cuerpazo B) eres Angelina Jolie.

5. Prohibidos los jeans de mamá: Mejor conocidos como jeans ochenteros. Que maduremos no quiere decir que tengas que verte como abuelita o tengas que usar perlas como collar. Así como se ve mal querer lucir más joven se ve mal tratar de verte como tu mamá. Usa prendas que favorezcan tu tipo de cuerpo y que hagan brillar tu confianza y seguridad, no tu trasero.

6. Compra ropa que te quede: Si te queda muy holgada o muy apretada algo estamos haciendo mal.

7. Diviértete: Si tienes más de 30 no estás cerca de la muerte, así que se aceptan suéteres con gráficos simpáticos–no ofensivos–, caricaturas, con colores llamativos y de distintas texturas.

Recuerda que tu estilo es único y no tienes porque cambiarlo sólo por la edad, sólo tenemos que sentirnos seguras y madurar con gracia en lugar de apegarnos a lo que fue.

Cada etapa de nuestra vida trae consigo nuevas posibilidades y seguro será divertido experimentar en cada una de ellas. 

Imagen vía Corbis