![featured-img-of-post-122717](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-122717.jpg)
Hoy en día los mercados están llenos de productos hechos con harina de espelta: pasta de espelta, pan de espelta, panqueques de espelta. La espelta se ha puesto de moda como un cereal alternativo para las personas que quieren adelgazar sin sacrificar su salud. Pero, ¿es la espelta un alimento milagroso para perder peso?
Lee más en ¿Qué más?: 4 trucos FÁCILES para comer pizza sin sabotear tu dieta
La realidad es que la espelta y los productos hechos a base de espelta son una buena alternativa para incluir en las dietas de pérdida de peso, tan buena como el trigo integral u otros cereales integrales. La espelta no es milagrosa, pero sí tiene un buen sabor y aporta beneficios que facilitan la pérdida de peso. He aquí tres de los más esenciales.
Ayuda a controlar el apetito gracias a su fibra.
La espelta es un cereal integral rico en fibra. Esta fibra ayuda a saciar el hambre por periodos largos de tiempo. Puedes aprovechar más este beneficio de la espelta en las recetas que usan espelta en su forma más natural (y no en harina). Una taza de espelta cocida aporta más de 7 gramos de fibra.
Los alimentos hechos de harina de espelta también son beneficiosos por su fibra. Una taza de harina de espelta aporta un gramo más de fibra que una taza de harina de trigo integral. Aunque no es tanta la diferencia, ese gramo de fibra puede ayudar a que te llenes con menos cantidad de comida.
Facilita la pérdida de peso debido a su contenido de proteína.
Otra cualidad de la espelta que facilita la pérdida de peso es su contenido de proteína. La proteina juega un papel importante en la pérdida de peso, porque ayuda a que el cuerpo queme más calorías. Una taza de espelta cocida aporta 11 gramos de proteína.
Su valor nutritivo es excepcional.
La espelta es un cereal súper alimenticio. Aporta casi todas las vitaminas y minerales esenciales, tales como magnesio, zinc, hierro, manganeso y vitaminas del grupo B. Su gran ventaja sobre otros cereales es la manera en que se acumulan estos nutrientes en su grano. Los nutrientes en la espelta se encuentran en todas las partes del grano. Esto permite que los nutrientes se mantengan intactos aun después que se muele y procese el grano.
Imagen vía Thinkstock