Por qué el amor y el romance ¡te pueden salvar la vida!

Cada día surgen más estudios que comprueban una verdad que los seres humanos han instuido desde hace tiempo. El amor y el romance aportan numerosos beneficios de salud, desde alargar la vida, reducir las enfermedades del corazón hasta mejorar la textura de la piel. ¡Hay muchas otras cosas que el hacen por ti! Sigue leyendo para que veas por qué no se trata puramente de sentimentalismo, sino más importante aún, ¡sobre tu salud!

Lee más en ¿Qué más?  6 Rituales de San Valentín para atraer y mantener el amor

Una relación de pareja puede mejorar la salud, siempre y cuando sea positiva. Aquí comparto algunos de esos beneficios que una relación de pareja puede aportar a tu salud y a la de tu pareja.

El matrimonio podría dar más años de vida saludable. En numerosos estudios se ha observado que las personas casadas tienden a tener vidas más longevas y saludables. En un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en el 2004, las personas casadas resultaron ser las menos propensas a morir a causa de enfermedades. Aunque no existe evidencia científica que explique el por qué de esta tendencia, los expertos piensan que las personas con matrimonios saludables experimentan menos estrés.

Esta reducción en el estrés podría ayudar a que estas personas casadas cuiden de su salud de una manera más efectiva. También se ha observado que los hombres casados tienen más tendecia a eliminar comportamientos que ponen en riesgo su salud, tales como tomar alcohol en exceso, fumar o usar drogas.

Las relaciones amorosas saludables podrían proteger la salud del corazón. La creencia popular de que el amor es bueno para el corazón quizás no es una leyenda. De acuerdo a los científcios, los seres humanos necesitan tener lazos amorosos, no solo a nivel emocional, si no también a nivel fisiológico. Cuando nos sentimos amados y tenemos relaciones amorosas postivas nuestro cuerpo produce hormonas que combaten las hormonas del estrés. Esto podría tener un efecto positivo en la salud del corazón.

Una relación feliz con tu pareja podría fortalecer tu sistema inmunológico. De acuerdo a algunos estudios, los conflictos en una relación de pareja influyen el funcionamiento del sistema inmunolóigco. Cuando estos conflictos se resuelven de una manera saludable y amorosa el sistema inmunológico responde de una manera postiva. Si la pareja guarda resentimiento o enfrenta el conflicto de una manera negativa, entonces pasa todo lo contrario; el sistema inmunológico se debilita.

Una vida sexual saludable con tu pareja podría ayudar a eliminar los síntomas y malestares relacionados a la menstruación. ¿Alguna vez escuchaste decir a tu abuela que la cura para los dolores menstruales es el matrimonio? Pues parece que las abuelas tenían razón. Ahora algunos científicos piensan que una vida sexual saludable ayuda a eliminar los síntomas menstruales. De acuerdo a un estudio realizado por Planned Parenthood, las mujeres que tienen sexo al menos una vez a la semana tienen niveles más altos de estrógeno en su organismo y más tendencia a tener ciclos menstruales regulares que las mujeres que tienen sexo con menos frecuencia.

Imagen vía Thinkstock