Los cítricos tienen increíbles beneficios en nuestra salud y no sólo nos ayudan a quemar la grasa que acumulamos de más sino que son indispensables para generar una buena digestión.
Una dieta rica en cítricos protege a nuestro sistema inmunológico de enfermedades como la gripe y la influenza e inclusive reduce el riesgo de padecer cáncer intestinal.
Aquí te dejo 4 cítricos que no pueden faltar en tu dieta semanal si quieres aprovechar todos estos beneficios.
Lee más en ¿Qué más?: Pierde peso y quema grasa en una semana con la infalible dieta de la toronja
Limón:
Empezar tu día con un vaso de agua caliente y jugo de medio limón contiene menos de 25 calorías. Es una rica fuente de nutrientes como calcio, potasio, vitamina C y fibra. Tiene propiedades antibacteriales y contiene un poco de hierro. La medicina alternativa asegura que haciendo este sencillo método puedes activar tu metabolismo durante el día y eliminar las toxinas de tu cuerpo más fácilmente. Recuerda que si tienes problemas estomacales como gastritis o colitis, no deberías de tomarlo porque podría generar más problemas que soluciones.
Mandarina:
La mandarina sólo tiene 50 calorías por pieza mediana. Sus antioxidantes la hacen un excelente fruto para controlar los niveles de colesterol malo en tu cuerpo y combatir los radicales libres. También es una gran fuente de fibra dietética. Si tu cuerpo tiene suficiente fibra esto te ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo y reduce tu deseo de comer.
Naranja:
La naranja parece ser de las formas más efectivas de prevenir el cáncer en la laringe y el estómago, pero aparte de ese gran beneficio, puede prevenir la formación de piedras en el riñón, es una gran fuente de fibra, nos protege de enfermedades respiratorias y hasta de la artritis.
Su alto contenido en vitamina C ataca a los radicales libres del cuerpo y también controla los niveles de colesterol.
Toronja:
No hay fruto más efectivo contra la quema de grasa. Tiene un alto contenido de vitamina C, fibra y agua, por lo que la hacen un diurético natural perfecto. Si comes una toronja cada mañana es probable que elimines la panza rapidamente con ayuda de una dieta saludable.
Imagen vía Corbis