Muchas de mis lectoras me comentan a menudo que l__es gustaría hacer más ejercicio, pues saben que es parte de un estilo de vida saludable, pero simplemente no cuentan con el tiempo.__ Hoy te voy a dar 7 ideas para quemar calorías extra sin tener que entrenar intensamente. No te cuesta nada y puedes empezar hoy mismo.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Errores que te impiden bajar de peso y que cometes todos los días
Este post fue originalmente publicado el 20 de febrero del 2014.
Imagen vía Thinkstock
Sube por las escaleras
Cambia tu hábito de esperar por el ascensor en el trabajo o de utilizar las escaleras mecánicas en el centro comercial. Comienza a subir por las escaleras; puedes quemar hasta 500 calorías por cada 30 minutos de subir escaleras. Además tus piernas lucirán fantásticas después de varias semanas haciendo esta actividad.
Estaciona tu carro más lejos
En lugar de perder tiempo en el estacionamiento tratando de encontrar el puesto más cercano a la entrada, estaciónate en uno de esos puestos al final que nadie usa y camina un poco más. Una caminata rápida quema más calorías que una pausada, así que acelera el paso
Usa tus zapatos de tacón
Ya te dije que subir por las escaleras te servirá para quemar más calorías, pero si subes las escaleras con tus tacones sexys, quemarás aún más calorías y le estarás dando a tus piernas un entrenamiento más intenso.
Ve de compras
Asegúrate de caminar por el centro comercial cuando lo visites. Mientras más rápido camines mejor. Siempre que te mantengas en movimiento, estarás quemando calorías. Incluso una caminata rápida en el supermercado te ayudará a quemar más calorías, especialmente si aceleras tu paso por el pasillo de la comida chatarra, ¡ni te pares a mirar!
Pruébate la ropa
¿Sabías que cuando estás de compras y te pruebas ropa puedes quemar hasta 11 calorías? Así que pruébate toda la ropa que quieras, combina todas esas blusas con aquellas faldas y hazlo con gusto ya que estarás quemando calorías constantemente.
Limpia tu casa
Créelo o no, todas esas aburridas tareas del hogar como aspirar, pasar coleto, reorganizar los armarios, lavar ropa y todos esos otros deberes rutinarios, pueden ayudarte a quemar hasta 200 calorías por hora. Así que cuando te tomes un par de horas para limpiar y organizar tu casa, es casi tan bueno y efectivo como ir al gimnasio. Además te gustará ver tu casa tan limpia y organizada.
¡A Bailar!
¿Quien dice que entrenar tiene que ser aburrido? Ya sea que salgas a bailar con tus amigas o le subas el volumen a la música en tu sala, sólo con bailar tres canciones, puedes llegar a quemar hasta 238 calorías. Así que sube el volumen y baila como si nadie te estuviera viendo, no sólo quemarás calorías, pero al terminar tendrás más energía y seguramente estarás de mejor humor.