Prepararte para la llegada de tu bebé va mucho más allá de comprar las cosas necesarias y cuidar de que no le pase nada. Es esencial planificar tu futuro financiero y el de tu hijo. Después de todo, no solo de amor vive el hombre. Aquí te cuento las cosas principales que debes preparar para darle seguridad total a tu familia.
Más en MamásLatinas*:* 5 Pasos para MEJORAR tu puntaje de crédito y comprarte la casa de tu sueños
Imagen vía Corbis Images
Compra un seguro de vida
Los seguros de vida no son solo para mayores. La vida es impredecible así que es mejor que haya medidas para que tu hijo esté seguro financieramente en caso de que te pase algo.
Comienza a ahorrar para los estudios
Sé que parece exagerado, pero la universidad en este país es tan, pero tan cara, que te va a ayudar abrirle una cuenta de ahorros con ese fin. El sistema UPromise te deja ahorrar varios centavos con cada compra que haces. También puedes evaluar abrir una cuenta dentro del plan 529.
Haz tu testamento
Espero que no te suene mórbido, pero incluso si no tienes mucho financieramente hablando, puedes así definir quién se quedaría con tu hijo si les pasa algo a ti y al papá y otras decisiones sobre su vida que puedes definir por anticipado.
Asegúralo médicamente
Es fácil enredarse con el papeleo del nacimiento, pero te va a ayudar mucho comunicarte con tu seguro o el sistema de seguros público de tu estado antes del parto y saber qué debes hacer para que tu bebé esté cubierto médicamente desde el primer segundo de vida.
Examina los beneficios en tu trabajo
Averigua bien cuál es la política de tu empresa en cuanto al permiso post natal. Cambia de compañía en compañía.
Prepara y respeta tu presupuesto
Es muy difícil mantenerse en un presupuesto cuando nace el bebé. Surgen imprevistos y está ese cansancio atroz que hace que quieras darte un consentimiento, o te quita todas las ganas de cocinar. Prepárate para gastar mucho más de lo normal al principio.
Invierte en cosas de calidad
No sirve de nada comprar cochecitos bonitos pero baratos, ropa blanca, muebles prácticamente desechables. La vida con un bebé es muy diferente y vale la pena comprar las cosas pensando en el futuro. Hasta el bebé más tierno puede tener manitos destructoras y el uso continuo de las cosas las acaba rapidísimo si no son de buena calidad.
Ábrele una cuenta de ahorros a tu bebé
Desde un cochinito hasta una cuenta de bancos formal ayuda. Cuando es bebé, te va a servir para gastos imprevistos. Cuando tu niño esté más grande, el saber que tiene su propio dinero guardado le va a ayudar a desarrollar disciplina financiera y saber manejarse cuando sea grande. Doble beneficio.