Recientemente he estado ayudando a un gran amigo que fue diagnosticado con cáncer en la tiroides y me he topado con un ingrediente maravilloso conocido como pasto de trigo joven o hierba de trigo. No solo es fantástico para curar enfermedades, pero también te puede ayudar a adelgazar, aquí te explico como:
Lee más en ¿Qué más?: Este es el PEOR ejercicio para perder peso
1.Te ayuda a poner en movimiento la glándula tiroides, lo cual te ayuda a acelerar tu metabolismo y promueve la pérdida de peso. Mientras más rápido sea tu metabolismo, más rápido puedes quemar calorías.
2.Está repleto de muchos nutrientes. Contiene alrededor de 80 nutrientes diferentes, entre ellos una gran fuente de vitaminas y minerales. Debido a que es bajo en calorías y alto en nutrientes, el jugo de pasto de trigo te ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo. Esto evita que sientas ansias por comer durante el resto del día. Cuando le estás dando a tu cuerpo los nutrientes que necesita, es más fácil para ti evitar caer en la tentación de comer comidas poco saludables.
3.Ayuda a deshacerte de las toxinas de tu cuerpo. Esto es una parte importante del proceso de pérdida de peso. El jugo de pasto de trigo ayuda con el flujo sanguíneo, llevando oxigeno a todas tus células. También ayuda con el proceso digestivo. Al limpiar tus intestinos, ayuda a remover toxinas de tu sistema. El pasto de trigo también te puede ayudar a bajar la presión arterial.
4.Te llenará de energía durante el día. Cuando tienes más energía te mueves más y cuando te mueves más quemas más calorías lo que te acerca más a tus metas de pérdida de peso. Si no te sientes con muchas ganas de ir a caminar o a entrenar, bebe un vaso de jugo de pasto de trigo para que tu sangre comience a fluir y te llene de energía.
5.Es una rica fuente de potasio. El potasio ayuda a tonificar los músculos, lo que te ayuda a quemar más calorías.
6. Fortalece tu sistema inmulógico y te ayuda a prevenir enfermedades. Además posee propiedades curativas las cuales te ayudan a sanar enfermedades de las cuales ya padeces. Se ha demostrado que es eficiente para combatir tumores así como para neutralizar toxinas en tu cuerpo. Uno de los más grandes beneficios del pasto de trigo joven es que es rico en aminoácidos, los cuales protegen a tu cuerpo de carcinógenos.
Si aún no has probado este maravilloso jugo, te recomiendo que lo hagas por un par de semanas para que veas lo bien que te sentirás.
Este post fue publicado originalmente el 6 de marzo del 2014.
Imagen vía Thinkstock