Café latte con avena, el desayuno perfecto para cuando tienes prisa (RECETA)

Tal vez has escuchado acerca del famoso Oatmeal Latte que preparan en algunos coffe shops, o quizá no tienes ni idea de qué se trata. Pues, te voy a dar la receta que es secreta entre baristas. ¿Ya te lo estás saboreando? Aprende cómo hacerlo aquí.

Más en MamásLatinas: 11 Ingredientes que puedes agregar a la avena para que nunca te aburras de comerla

La primera vez que escuché acerca de esta bebida que mezcla café expresso con avena, me quedé curiosa. Así que, de inmediato busqué la manera de prepararla en mi casa, y la verdad es que queda deliciosa.

Quien lo inventó, Johanna Hirschboeck, dueña de un coffee shop en Colorado, confesó que lo hizo porque quería brindarles a sus clientes un desayuno que se pudiese consumir cuando tienen prisa, pues como ella misma aseguró, este latte se come con cuchara o se toma. 

Café latte con avena

Ingredientes 

Porción: 4 tazas

5 1/2 tazas de leche (vaca, soja o almendra)

1/4 taza de azúcar morena 

1 cucharadita de canela

2 tazas de avena de cocción rápida

4 shots de café espresso caliente

Procedimiento

En una olla pequeña, calienta la leche a fuego lento. Añade el azúcar morena y la canela. Bate la leche hasta crear espuma. Agrega la avena y sigue batiendo hasta que logres una consistencia homogénea, que se asimile a la de un batido.

Sirve en las tazas, y échales un shot de expresso a cada una. Decora con granola y nueces para un desayuno más completo.

¡Buen provecho! 

Imagen vía iStock