Llega Halloween y pareciera que un tornado agarra a las finanzas familiares. Al menos es lo que sienten muchas familias que no preparan presupuestos y controlan los gastos en la época de fiestas de fin de año. Sin embargo, es muy fácil empezar con el pie derecho ahorrando en los disfraces. Mira qué divertidos pueden quedar tus niños sin gastar una pequeña fortuna.
Más de MamásLatinas: Divertidas coronas de Halloween que puedes hacer en un dos por tres
Imagen vía iStock
Cómpralos a última hora.

Las rebajas para los disfraces comienzan dos semanas antes de Halloween. Algunas veces los precios vuelven a subir el día antes y luego continuan los grandes descuentos la semana siguiente. Si quieres realmente ahorrar en disfraces hermosos, anda a tu tienda favorita el 1 de noviembre. Casi que te los regalan y estarás lista para el año que viene.
Aprovecha cosas que tienes en casa.

Una sábana para crear un fantasma. Vendas blancas para invocar una momia, o un sombrero de vaquero con unos jeans para inventar a un cowboy. No hace falta mucho dinero para tener un disfraz divertido y aplaudido.
Házlos tú misma.

Para recrear este disfraz de abejita puedes ir al site Friskar, pero también hay muchos otros fáciles de hacer, muchos sin aguja e hilo.
Usa todo lo que has aprendido sobre el maquillaje.

Con lo que tienes en tu bolsa de cosméticos puedes convertir a una nenita en una hada y a un adolescente en un zombie.
Reinventa los que han usado los hermanos o primos mayores.

Una capa que haya quedado de cualquier disfraz viejo, lentes o un antifaz, pueden hacer que un niño niña se sienta como un súper héroe.
Visita las tiendas de segunda mano de tu área.

Las tiendas de ropa de segunda mano o incluso las de consignación suelen tener muchísimos disfraces en esta época del año. La mayoría cuestan menos de $10. Aprovecha esta oportunidad.
Busca ideas en Internet.

Hay miles de ideas en sitios como Pinterest y otros llenos de disfraces creativos y baratos.
Abraza tu herencia cultural.

Muchos de nuestros trajes típicos son fáciles de armar y probablemente ya tienes muchos elementos en casa. Específicamente el popular disfraz de la Catrina mexicana solo requiere de pintura para la cara y flores para la cabeza.