10 Manualidades divertidas de Halloween para hacer con los niños

Halloween, o el día de las brujas, es una de las fiestas favoritas tanto para niños como adultos, pues los padres y los hijos pueden intercambiar roles usando disfraces que desafían la edad. Pero aparte de los disfraces, la preparación de la casa y las manualidades que puedes hacer con tus hijos son especialmente divertidas. Mira 10 estupendas ideas de manualidades que puedes hacer en casa con tus hijos usando objetos fáciles de conseguir.

Más de MamásLatinas: Divertidas coronas de Halloween que puedes hacer en un dos por tres

Imagen vía iStock

Lámparas

phrfvgwa8s1-1.jpg
Corbis

Estas lámparas tenebrosas son muy fáciles de crear. Lo único que necesitas son varios galones de leche vacíos y unas luces de Navidad. Lava los galones de leche y dile a los niños que los decoren. Después perfora un hueco en la parte de abajo para meter varias luces blancas de Navidad. Pon varios galones juntos para que el efecto sea más dramático.

Decora la calabaza

phv9mvnbdw1-1.jpg
Cat Winterfox/ Flickr <d

Esta es una forma creativa para hacer que tus calabazas sobresalgan este Halloween. Lo único que necesitas es pintura de cualquier color y joyas pegantes decorativas. Asegúrate de que la pintura esté bien seca antes de pegarle las joyas para que queden bien puestas.

Patas de animales

phu844zpc01-1.jpg
Iris/ Flickr

Este proyecto es fácil y divertido. Compra tela de peluche, corta un pedazo para que sea del tamaño del brazo de tu niño. Haz dos huecos, uno para el dedo pulgar y otro para el resto de los dedos. Usa pegante o aguja e hilo para sellar la tela de tal forma que quede como un guante. Recorta los dedos de las patas del aninal en tela o en papel y pegáselas al guante.

El señor calabaza

ph8v49prqc1-1.jpg
Corbis

Aunque es la más usual, es la más divertida. Crea un tema y dale personalidades a tus calabazas. Las posibilidades son infinitas y a los niños les va a encantar convertirse en escultores. Asegúrate de comprar herramientas efectivas y seguras para niños y no escojas calabazas muy grandes porque serán más difíciles para que los niños las manipulen.

Ratas de papel

ph10j4kd0k1-1.jpg
The Automatik / Flickr

Estas ratas de papel se ven muy reales en la oscuridad. Compra papel de construcción negro y recórtalo en la forma de ratas y ratones. Pégalos al borde del piso como se ve en la foto para que se vean más tenebrosos.

Velas miedosas

phoa2nt91c1-1.jpg
Stefani / Flickr

Lo único que necesitas son unas velas plásticas de batería y un pedazo de cartulina. Deja que tus niños recorten las caras en la cartulina y cuando estén listas, simplemente pégalas alrededor de las velas. Verás lo lindas y decorativas que se van a ver.

Guirnalda de fantasmas

ph3nf07c8o1-1.jpg
Wendy Copley / Flickr

Este año haz tu propia guirnalda de fantasmas con luces para decorar la casa. Consigue una sábana blanca vieja, compra cinta negra, palitos para hacer pinchos y bolitas de algodón. Recorta la tela en pedazos cortos y pon unas bolitas de algodón adentro; pon el palito y amárralo con la cinta. Cuando tengas varios fantasmas hechos, amarrálos uno con el otro y guíndalos. Coloca luces de Navidad blancas alrededor para que se vean más reales.

Una máscara

ph6kraop8o1-1.jpg
Marcus Porter / Flickr

¿Por qué comprar una cuando puedes hacer una propia? Lo único que necesitas es una máscara plástica de plástico, pintura de colores, papel de colores o periódico y goma para pegar. Pega el papel encima de la máscara y píntala con los colores que tu hijo quiera. También puedes decorarla con cintas y joyas adhesivas si tu personaje así lo requiere.

Arañas

phhzh5chc81-1.jpg
bottlecapco.com

Estas arañas son escurridizas y divertidas. Simplemente necesitas unas tapas plásticas de jugos de diferentes tamaños, palitos de manualidades, ojos pegantes y papel adhesivo negro. Corta y pega los palitos con cinta pegante debajo de la tapa. Después corta un pedazo del papel y se lo pegas a la tapa. La decoras con los ojitos y listo. Ya tienes tus arañas venenosas.

Sombrero de brujas

ph5qz2ny0w1-1.jpg
Heather Harvey/ Flickr <

En lugar de comprar un sombrero de brujas para decorar, haz uno con tus hijos. Puedes usar papel de construcción negro, maché o tela de felpa negra. Primero que todo corta un círculo para hacer la base y después haz el cono. Pega las dos piezas con cinta adhesiva y listo. Compra cintas, plumas y objetos para decorarlas.