Los mosquitos son cosa seria, sus picaduras son terribles y muy dolorosas. Por esto buscamos cualquier solución para alejarlos lo más lejos posible de nuestras vidas: velas especiales, lociones, sprays, y hasta remedios caseros, todo en nuestra lucha por evitar ser devoradas vivas por estos insectos. Te presento las 12 cosas que te están convirtiendo en un imán para esos zancudos indeseados ¡y trata de evitarlas!
Lee más en ¿Qué más?: Bolsas de té contra las picaduras de mosquito + 13 remedios para que nada arruine las vacaciones
Imagen vía Thinkstock
Tu olor corporal
El olor de tu cuerpo no es atractivo a muchos, pero para los mosquitos es lo más delicioso del mundo. Usa desodorante sin fragancia este verano si quieres mantener a los mosquitos lejos de tu cuerpo.
Colores oscuros
A los mosquitos les encantan los colores oscuros, especialmente el azul oscuro. Usa colores claros y se alejarán de ti.
Usas perfume
Ni pienses cubrir tu olor con perfume o loción perfumada. Eso empeorará todo. A los mosquitos les encanta el perfume, especialmente los que tienen notas florales.
Haces ejercicio
Cuando haces ejercicio produces tres de las cosas que les llama más la atención a los mosquitos: ácido láctico, sudor y CO2. Si vas a estar activa, es mejor que te des una ducha antes de salir y darle la cara a un mundo lleno de zancudos.
Sudas
¡A los mosquitos les encanta verte sudar! Esto es porque estos chupasangre necesitan agua para reproducir, y por ende están más atraídos a las áreas con humedad más alta … como tus axilas cuando hace calor.
Tomas alcohol
De acuerdo a un estudio francés del 2011, a los mosquitos les atrae la sangre que tenga alcohol. Si quieres evitar que te muerdan, evita tomar. Sorry!
Respiras
Con esto no quiero decir que dejes de respirar, solo que lo tomes suave. A estos insectos les encanta el dióxido de carbono que exhalas, así que respirar muy rápido, como cuando haces ejercicio, los atrae.
Tienes sangre tipo O
Malas noticias para los que tienen esta sangre universal porque es la que más les atrae a los mosquitos. Un estudio demostró que las personas con sangre tipo O son 83 por ciento más propensas a atraer mosquitos que cualquier otra persona con otros tipos de sangre.
Te mueves
Esos pequeños horrores buscan el calor a como de lugar. Correr aumenta tu temperatura corporal, algo que te hace más visible a los mosquitos. Sin mencionar que todo ese movimiento también te puede hacer sudar, algo que ya sabemos los atrae también.
Eres un hombre
O una mujer embarazada. Lo siento, chicas. No nos salvamos así de fácil. Los hombres corpulentos y las mujeres en cinta tienden a respirar más y más profundo, algo que les hace producir más dióxido de carbono, que, como ya te mencioné, les encanta a los mosquitos.