Dejar a tu pequeño o pequeña en la escuela por primera vez no es fácil, incluso para aquellas mamás que se han apoyado en los day care mientras trabajan. Sin embargo, estar preparada para ese momento en la que tu hijo deja de ser bebé para convertirse en un niñito o niñita ayuda muchísimo. Aquí tienes siete cosas que debes saber antes de entregárselo a la maestra.
Aunque lloren los niños siempre se alegran después de los primeros minutos.
Tú eres la que te vas a quedar mal por el resto del día. Lo mejor es que no le transmitas tu preocupación y le despidas con una gran sonrisa. No te preocupes si la segunda semana se hace mas difícil. Es normal, pero rara vez un niño llora una vez que arranca el día escolar.
Es muy posible que se enferme varias veces al inicio del año escolar.
Al ir a la escuela estará en contacto con virus de todo tipo de niño y de todas las edades. No te preocupes, así irá desarrollando su sistema inmunulógico.
Puede aprender "malas mañas" pero hasta eso es importante.
Imitar a los niños fuera de su entorno familiar te va ayudar a reforzar los valores que le estás enseñando en tu casa.
No importa mucho si va con la mejor ropa y a la moda.
A las mamás latinas siempre nos gusta que nuestros niños estén siempre bien vestidos. Sin embargo, es más importante que tu niño o niña lleve ropa cómoda, que sea fácil manejar a la hora de ir al baño y que no importe demasiado si se estropea. Sufrirás mucho menos si no le pones ropa cara.
Nadie te juzgará si no tiene el mejor comportamiento.
Ningún niño se comporta perfectamente. Las maestras han visto de todo. No presiones a tu pequeño o pequeña.
Hacerse amiga de la maestra es una buena estrategia.
Mientras mejor relación tengas con los educadores, mejor cuidado estará tu pequeño. No debería ser así, pero todos somos humanos.
La experiencia es indispensable para el buen desarrollo de tu hijo
La educación temprana es una de las patas que sostendrán el éxito escolar de tu hijo. Acuérdate de ello cada vez que te entre la angustia de dejarle solo en el colegio.