Si estás como yo, que el regreso a clase de mis hijos me brinda ahora un tiempito para renovar poco a poco el hogar, entonces te van a encantar estos consejos para escoger el color ideal de pintura para paredes, y así evitar estos siete errores.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Consejos para renovar tu hogar con poco dinero
Imagen vía iStock
Pintar las paredes de blanco y decorarlo todo con ese mismo color.
Si quieres las paredes blancas, al igual que otros muebles y objetos, entonces debes añadir un toque con otro color, que ayude a acentuar el espacio. Puedes lograrlo excelentemente por medio de cojines.
Procura combinar correctamente los colores de la habitación.
Utiliza una carta de colores –o haz tu investigación en Internet– para saber cuáles son los colores que mejor combinan, antes de elegirlos o dejarte llevar por tu interés.
Si vas a pintar un espacio con dos colores, verifica antes si lo amerita.
Hacer color zoning es para lugares que requieren este tipo de división. De hacerlo incorrectamente, podrías afectar la distribución visual. O sea que, si no es necesario, evítalo.
Toma en cuenta la iluminación cuando pintes las paredes de un tono oscuro.
La iluminación natural y la artificial hacen que los colores oscuros luzcan diferentes de día y de noche. Si quieres resaltar el color verdadero, asegúrate de que el espacio tenga la iluminación correcta para eso, pues si no, te podrías llevar una sorpresa.
Usa colores brillantes a través de piezas y no de la pared.
Si te gustan los colores brillantes, evita usarlo en las paredes. Mejor, pinta una mesita de noche, una silla o una lámpara con ese color atrevido.
Considera el tipo de piso que tiene el espacio antes de escoger el tono de la pintura
Observa bien el piso (y el techo, también) para que puedas escoger un color de pared que vaya a la par.
Evita aferrarte a un color para que no pintes todo de un mismo tono.
Si lo haces, la habitación lucirá monocromática, y no ayudarás a que el color dominante resalte de manera armoniosa. Combínalo con elementos sutiles de otros tonos, y seguro que lucirá mucho mejor.