8 Beneficios de comer verduras crudas

Los alimentos crudos tienen sus nutrientes intactos ya que al cocinarlos pueden perder algunas propiedades que benefician a tu organismo. Pero no olvides que hay que desinfectarlos previamente para que no te causen ningún daño estomacal. Checa los beneficios y te aseguro que después de leerlos incluirás el consumo de verdura cruda en tu alimentación.

Lee más en ¿Qué más?: 12 trucos infalibles para que tus hijos coman vegetales

Imagen vía Pixabay

Son una fuente de vitaminas y minerales que fortalecen a tu organismo y te mantienen saludable.

phlokw1m041.jpg
Pixabay

Las verduras crudas contienen minerales como el potasio, hierro y calcio y vitaminas como la A, E y C. Todas son necesarias para que tu salud esté en óptimas condiciones y así fortalezcas tu sistema inmune previniendo cualquier enfermedad.

No contienen grasas de origen animal y sus azúcares naturales te darán una buena dosis de energía.

phl1nx1ocg1.jpg
Pixabay

No digo que dejes a un lado la proteína que puede proporcionarte la carne, sin embargo las verduras crudas son una excelente opción para sumar a tu alimentación diaria haciéndola mucho más balanceada y natural y por lo tanto menos artificial.

Reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y equilibran tu presión arterial.

phvx6a5hws1.jpg
iStock

Esto es porque las verduras crudas no tienen ningún aditivo químico y los vegetales de color rojo, además de combatir las afecciones coronarias, también ayudan en la prevención del cáncer de próstata.

Son excelentes y potentes antioxidantes y mantienen en un estado óptimo a tu cerebro.

phx3lvlk8o1.jpg
iStock

Las verduras de color azul-morado como la berenjena, el rábano, la remolacha o el pimiento rojo, te ayudan a disminuir el colesterol y además mantienen saludables a todas las células. Además de que tu cerebro se verá beneficiado.

Tu sensación de saciedad es mucho más rápida y por lo tanto seguro comerás en menores cantidades.

phtmgiegxw1.jpg
Pixabay

Esto es porque la masticación de una verdura cruda toma mucho más tiempo y por lo tanto la sensación de saciedad ante la comida ingerida será mayor y la necesidad de comer de más desaparece.

Mejor digestión, disminuye la hinchazón de tu abdomen y también y habrá menos producción de gases.

phucuedd0k1.jpg
Pixabay

De nuevo es efecto de la masticación, además las verduras crudas como la zanahoria y el chayote  tienen alto contenido de fibra que mejora la capacidad intestinal en el proceso digestivo y sus enzimas previenen las molestas flatulencias.

Los vegetales ricos en agua aportan hidratación a tu organismo y lo mantienen totalmente saludable.

phvsnpbvwo1.jpg
Pixabay

Vegetales como el apio, el pepino, la lechuga, el brócoli y la espinaca, tienen grandes cantidades de agua y además de que te ayudan a mantener tu figura, son una excelente fuente de minerales, antioxidantes y fibra.

Son ideales para acompañar cualquier alimento ya que puedes consumirlos en deliciosas y frescas ensaladas.

phmhwji3k01.jpg
Pixabay

Tu ingenio es muy vasto cuando de cocinar práctico se trata, así que una rápida ensalada llevará los nutrientes necesarios de los vegetales crudos sin renunciar a tu plato fuerte. Muchos naturistas recomiendan consumir primero la ensalada para preparar al organismo para la digestión.