Cuando se trata de remodelar tu hogar, a veces dejamos pasar años porque creemos que nuestro presupuesto lo último que necesita es otra remodelación costosa. Y aunque muchas veces es caro, existen proyectos que puedes hacer tú misma (conocidos como DIY en inglés) que son baratos y fácilisimos de hacer. Te dejo 10 ideas que puedes hacer sin tener que romper el cochinito ni romperte la cabeza.
Lee también en ¿Qué más?: Tazas para embellecer tu hogar en un dos por tres
Imagen via Thinkstock
Pinta tu puerta de entrada
No hay nada como las primeras impresiones. Compra una pintura encendida y pinta la puerta principal de tu hogar para darle un aire nuevo y fresco. También puedes comprar un nuevo número exterior que "le quede" al color de pintura que escogiste.
Pequeños cambios en tu cocina
Cambia las perillas de los gabinetes de tu cocina por unos más nuevos y bonitos. Eso sí, fíjate que sean del mismo tamaño de los que ya tienes para que no tengas que taladrear más y hacer más trabajo. En los mercados de pulgas encuentras muchas ideas super bonitas.
Cambia el color
Cambia el color del interior de tus gabinetes de cocina o de la sala y dale más luz al cuarto. Si son de puertas con vidrios, intenta que sea una pintura clara. Si son de puerta cerrada, no importa el color, pero recuerda que los colores claros permiten ver si esta sucio o no, con mayor facilidad.
Decora el baño
Sé creativa y cambia una parte de tu baño. Recuerda que los espacios pequeños pueden ser un área divertida para experimentar. Cambia las cortinas de la regadera por algo dramático o cambia el espejo por uno con un marco elaborado y pesado.
Pinta la pared
Pintar toda una pared con pintura de pizarrón es muy divertido y si tienes niños será increíble. Les darás a todos un espacio de expresión y aprovecharás para recordar asuntos importantes sin tener que correr por un bloc de notas y una pluma.
Vajilla como decoración
A veces, no sabemos ni cómo, pero nos quedamos con platos de vajillas que no tienen ni juego, ni están completos. Si tu mamá o tus tías tienen el mismo problema, pídeles que te den un plato que ya no les sirva o usa los tuyos y cuélgalos sobre la pared como decoración. Píntalos si es necesario con colores complementarios para que sea vea la pared linda.
Esconde imperfecciones
A veces tenemos imperfecciones en al construcción del hogar que quisieramos esconder. ¡Pues puedes hacerlo! Si estan en la pared o hay humedad en tu piso de abajo, escondelo con unas lindas cortinas cortas y decora el cuarto acorde a ello. Le dará un toque lindo al hogar si el diseño es sencillo.
Crea un tablero
Compra un pedazo de madera plano y liso y pinta una frase que te inspire. Colóca la tabla en un lugar visible como tu cocina o tu baño, junto a una plantita que le de luz.
Espejo personalizado
Compra el espejo más sencillo que veas, o toma uno de la casa que no te guste. Pega piedras, brillantes o joyería de fantasía alrededor y hazlo diferente. Pídele a tus hijos que te ayuden para que sea una actividad en familia.
Crea diseños en tus tazas
Si tienes tazas da café que son blancas y sin chiste, compra pintura negra para porcelana y decoralas con criculos o patrones de líneas a tu gusto. Hará una gran diferencia con tus invitados y hastan en tu ánimo.